PUEDES PONERLA EN PRÁCTICA

¿Barre es mejor que pilates? Paola Rojas nos presume la rutina con la que tonifica su cuerpo

La conductora publicó en video algunos de los ejercicios que realiza todos los días y que le puedes copiar

ESTILO DE VIDA

·

Los ejercicios de pilates se han convertido en la sensación desde hace ya algunos meses, pues quienes los han hecho aseguran que los resultados son casi instantáneos y la mejor parte es que todo el mundo los puede hacer no sólo en sitios con máquinas pensadas para la fuerza y la flexibilidad, sino también desde casa y con sólo el movimiento de nuestro propio cuerpo. Sin embargo, no es la única de las técnicas con las cuales podemos entrenar y esto nos lo acaba de confirmar Paola Rojas

En su cuenta oficial de Instagram, Paola Rojas compartió un video en el que dejó ver la forma en la que entrena para así mantener un cuerpo tonificado y fuerte a los 47 años, pero lo que sorprendió es que no se trata de una intensa rutina de gym o de pilates, sino que ella practica el barre, otra apuesta que es muy popular y con la que se ven cambios en toda la figura. 

Sigue leyendo:

Brincar la cuerda o correr, ¿cuál ejercicio es mejor para bajar de peso?

¿Cómo tener una vida plena?, desarrolla estas 2 habilidades para lograrlo

Paola Rojas combina el barre con otras disciplinas. (Foto: IG @paolarojas)

Paola Rojas presume sus ejercicios de barre para tonificar el cuerpo

Este fin de semana la periodista y conductora compartió en redes sociales los ejercicios de barre que realiza para entrenar y que aunque son de bajo impacto, son perfectos para mantener el cuerpo en movimiento, fuerte y con flexibilidad. La mejor parte es que aunque incluye algunos saltos, estos son pequeños y sin que pongan en riesgo los tobillos, o bien, cualquier otra parte del cuerpo e incluso a personas con afecciones de salud. 

Para ello presumió un video en el que se observan cuatro ejercicios bastante simples y sencillos en los que se trabajan las piernas y el abdomen, esto mientras que en cuerpo encuentra el balance gracias a la barra con la que se debe de entrenar para ver los resultados. Así que si quieres ejercitarte en el gym antes de tu rutina diaria o sólo quieres activarte desde casa, aquí te contamos los detalles. 

  • Patada hacia atrás frente a la barra.
  • Repetición de la patada hacia atrás, pero con un pequeño salto.
  • Sentadilla y al ponerse de pie hay que dar dos pequeños saltes con rebote. 
  • Llevar la rodilla al pecho con las piernas alternadas. 
No dudes en completar tus rutinas de ejercicio al estilo de Paola Rojas. (Foto: IG @paolarojas)

¿Qué es el barre? 

Los ejercicios de barre, tal y como su nombre indica, se realizan frente a una barra como las que se utilizan en disciplinas como el ballet, pero no están enfocados a trabajar de la forma en la que se realiza esta danza clásica. En cambio, se trabaja todo el cuerpo con los que se activan los músculos de todo el cuerpo. Esta técnica de entrenamiento es popular gracias a que ayuda a conseguir fuerza e incluso para ganar masa muscular. 

Cabe destacar que algunas personas realizan el barre como una técnica de calentamiento y estiramiento previo a sus rutinas de ejercicio. Así que si quieres ver tu cuerpo tonificado, sigue los pasos de Paola Rojas y otras figuras y únete a este tipo de entrenamiento.