FITNESS

Rutina de ejercicios efectiva para bajar la panza y sin hacer abdominales 

Esta serie de ejercicios te hará reducir la talla de tu cintura mientras moldea tus cuadritos 

ESTILO DE VIDA

·
Este entrenamiento tipo HIIT te ayudará a bajar tu abdomen a la par de tonificarlo Créditos: Pixabay

El ejercicio físico es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente, pues es a base de constancia y disciplina como podemos llegar a obtener resultados visibles. 

Una de las actividades y objetivos que se buscan al momento de realizar ejercicio, se enfoca en la reducción del abdomen o “panza”, pues los excesos pasan factura y logran desencadenar un estómago inflamado que tarda mucho en desaparecer. 

Sigue leyendo: 

5 ejercicios que puedes hacer desde casa con la misma intensidad de las máquinas del gym

Dopaje y esteroides: Emmanuel Logoria, atleta y experto en fisicoculturismo afirma que los influencers no siempre tienen la razón

Lo cierto es que para reducir el tamaño del estómago, lo ideal es mejorar la alimentación, la cual debe ser libre de grasas, azúcares y otros excesos, también hay formas en que podemos contribuir a una correcta oxidación de la grasa acumulada. 

Comúnmente se recurre a la realización de abdominales como principal ejercicio para “bajar la panza” y aunque es un buen método para hacerlo, existen otras formas para llegar a este objetivo, los cuales además te harán ganar agilidad y resistencia. 

Un buen abdomen se construye principalmente por una buena alimentación Créditos: Pixabay

La siguiente rutina, basada en un entrenamiento HIIT, te ayudará con tu objetivo de reducir tu estómago de una manera gradual, la cual consta de solo tres ejercicios. 

Skipping

Los skipping son un tipo de ejercicio muy eficaz para ganar resistencia, quemar calorías y bajar el volumen de tu vientre, pues consisten simplemente en correr en tu lugar, con una enfocándose en que las rodillas se lleguen a una elevación no mayor al de tu cintura.

Considera que para realizar este ejercicio, debes alternar cada pie uno por uno, además de realizarlo en un lugar que te permita el libre movimiento de brazos y piernas, además procura usar un calzado cómodo. Basta con hacer unas tres series de al menos 30 segundos cada set. 

Desplante con rodillazo  

Otro tipo de ejercicios que te ayudan a bajar el nivel de tu estómago son los desplantes con rodillazo, pues te ayudan también a tonificar y dar forma a tus glúteos, pues su rango de movimiento permiten una correcta tonificación del mismo. 

Aunque normalmente, los desplantes se hacen a una velocidad lenta o media, en esta ocasión trataremos de hacer que su ejecución sea un poco más rápida. Lo ideal es hacer unos tres series de 30 segundos, procurando que al hacer el desplante, la pierna que queda atrás no tenga un alcance muy largo, mientras que en el momento del rodillazo, este rebase la altura de la cadera. 

Sentadilla con toque 

Finalmente, otro de los ejercicios que te harán reducir tu abdomen, son las sentadillas con toque, las cuales se enfocan también en fortalecer la zona del core. 

La sentadilla ayuda a fortalecer el core Créditos: Pixabay

Su ejecución radica en que al momento de hacer la sentadilla intentemos tocar el suelo sin perder el equilibrio ni encorvarse demasiado en la espalda. Igual basta con hacerlo un poco rápido y son necesarias tres series de 30 segundos.