SOLO NECESITAS UNA LIGA DE RESISTENCIA

5 ejercicios que puedes hacer desde casa con la misma intensidad de las máquinas del gym

Si quieres empezar a ejercitarte, pero no tienes tiempo o dinero para pagar el gimnasio, aquí te compartimos el secreto que te ayudará a transformar tu cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Así de fácil lograrás cambios en el cuerpo entero. Créditos: Pexels

Hacer ejercicio desde casa es muy fácil, siempre y cuando se conozcan los trucos adecuados con los que el cuerpo puede conseguir los mismos resultados que como si se entrenara con las máquinas del gym. Y es que aunque no lo creas, puedes trabajar con tu mismo peso para así volver a los músculos más grandes, ganar fuerza y condición. Pero si no sabes cómo lograrlo, aquí te contamos cómo hacerlo de la forma correcta

¿Qué tipos de ejercicios se pueden realizar en casa?

Ir al gym es el sueño de muchos, ya que aquí se encuentra un lugar seguro en el que podemos experimentar con nuestra fuerza y resistencia para así entrenar; sin embargo, algunas personas no pueden darse un tiempo para ir a ejercitarse en estos espacios ya sea por falta de tiempo o de dinero para pagar las mensualidades. La buena noticia para quienes se encuentran en estas situaciones, es que toda la intensidad de las máquinas se puede conseguir desde casa y con solo la ayuda de una liga de resistencia

Sigue leyendo:

Estos son todos los beneficios que tiene el pilates para los hombres, querrán practicarlo todos los días

Dumbell press: El ejercicio de RM de BTS que te ayudará a tonificar tu cuerpo con solo 15 repeticiones

Estos ejercicios son de baja intensidad. (Foto: Pexels)

Es por ello que hoy te compartimos una corta rutina de sólo cinco ejercicios que puedes hacer desde casa, para ellos sólo necesitas una liga de resistencia que puedes elegir según tu nivel y la fuerza que tengas, pero con los que lograrás la misma intensidad de las máquinas del gym. Por supuesto, estas son solo algunas de las ideas que puedes realizar en el momento del día que más te convenga, pero también las puedes combinar con otros entrenamientos. ¿Lo intentarás?

Ejercicios con liga de resistencia, entrena desde casa

Los siguientes ejercicios los puedes realizar en cualquier espacio libre, ya que en cada uno de ellos te tumbarás en el piso, estarás sentado o en una plancha lateral; es por ello que resulta indispensable que a tu al rededor no haya objetos con los que te puedas golpear. En cuanto a la intensidad de las ligas, te recomendamos que si eres principiante elijas la más suave, mientras que conforme ganas condición aumentes tu nivel hasta entrenar con la de mayor resistencia. 

  • Coloca tu liga de resistencia en ambos empeines de los pies. Recuéstate boca abajo y coloca tus brazos a la altura de la cabeza para que ésta se pueda recargar. Ahora mantén tensión con la pierna izquierda completamente estirada, mientras que la derecha se eleva en un ángulo de noventa grados. Realiza 15 repeticiones y repite con la pierna contraria. 
¡Empieza hoy mismo! (Foto: Pexels)
  • Siéntate en el piso e inclina tu torso ligeramente hacia atrás, mientras que tus piernas se quedan flexionadas. Toma la liga y ponla en el pie izquierdo y el otro extremo en la rodilla derecha. Ahora comienza a empujar con fuerza la pierna izquierda; una vez que realices las 15 repeticiones, repite del otro lado.
  • En la misma posición y con las piernas abiertas a la altura de tu cadera, baja más tu torso y apoya los antebrazos. Para este ejercicio la liga deberá de estar a la altura de tus muslos y lo único que tienes que hacer es fuerza para abrir las piernas. 
  • Colócate en una plancha lateral con la pierna de base apoyada en el suelo, mientras que la superior deberás flexionarla sutilmente sobre el suelo, en esta posición levanta la pierna que quedó estirada. No olvides usar la liga para que cada que eleves sientas la resistencia como lo harías en el gym.
  • Finalmente colócate en cuatro y con la liga poco arriba de la rodilla derecha, mientras que el otro extremo en el pie izquierdo. Ahora da pequeñas patadas controladas hacia atrás con la pierna en la que la liga se sostiene del pie. 

Realiza esta rutina de ejercicio por 3 sets con 15 repeticiones cada una para que notes los resultados y así de fácil lograrás tener un cuerpo de gym, pero trabajado desde casa.