VACACIONES

¿Por qué viajar en pareja puede salvar tu relación?, estos son los beneficios de hacerlo

Planear una aventura que interesa a ambos podría incuso aumentar la pasión

ESTILO DE VIDA

·
No lo veas como un gasto. Créditos: Freepik.

El estrés diario y las responsabilidades constantes pueden afectar nuestras relaciones sentimentales, tomar un descanso juntos no solo es revitalizante, sino que podría ser crucial para mantener viva la chispa del amor. Recientemente, la experta Theresa E. DiDonato escribió un artículo en Psychology Today, en el cual explica cómo las vacaciones, lejos de ser un simple escape de la rutina, representan una oportunidad única para fortalecer vínculos.

Therese refiere que la vida cotidiana tiende a sumergir a las parejas en un mar de rutinas que, aunque necesarias, pueden llegar a ser asfixiantes. La repetición de patrones día tras día no solo apaga la novedad, sino que también puede desgastar el entusiasmo mutuo. Sin embargo, al decidir juntos emprender un viaje, las parejas se permiten escapar de estas rutinas y experimentar nuevas aventuras.

La pasión también incrementa. Foto: Freepik. 

Te puede interesar: 

Trastornos del dinero: ¿qué significa que no quiera gastar nunca?

Esta es la principal "herramienta" que usan los abusadores emocionales

¿Por qué es buena idea viajar en pareja? 

DiDonato sostiene que los viajes son más que un cambio de escenario; son una puerta hacia el crecimiento personal y de pareja a través de lo que la teoría de la expansión del yo señala como experiencias que nos permiten adquirir nuevas habilidades, perspectivas e intereses. Cuando las parejas participan juntas en actividades novedosas se enriquecen individualmente, lo cual a su vez aumenta la satisfacción y el deseo en la relación.

Se crean nuevos recuerdos. Foto: Freepik.

Refiere también que una investigación llevada a cabo con más de 200 parejas demostró que aquellas que compartieron actividades de expansión del yo mientras vacacionaban vieron un aumento en la pasión y la intimidad física. Este fenómeno sugiere que alejarse de la rutina diaria y embarcarse en nuevas experiencias puede ser tan benéfico como terapéutico para la relación.

¿Cómo hacer viajes exitosos en pareja? 

Planificar vacaciones que realmente contribuyan al bienestar de la relación implica más que simplemente elegir un destino. La clave está en enfocarse en actividades que ambos consideren emocionantes y enriquecedoras. Esto no significa necesariamente incrementar el presupuesto, ya que incluso las escapadas más económicas pueden ser igual de gratificantes, detalla la experta. 

Curiosamente, los resultados de las investigaciones sugieren que la frecuencia de las vacaciones no es tan crucial como la calidad de las mismas. Lo que realmente importa es el grado de expansión del yo que las experiencias vacacionales ofrecen. Así que, más que acumular viajes, es esencial buscar aquellos que realmente permitan descubrir y experimentar nuevas facetas tanto individualmente como en pareja.