UN INCREÍBLE TRUCO

5 ejercicios prácticos para mejorar tu postura corporal de manera segura

Sin duda alguna tu postura es algo que tienes que mejorar, por eso te dejamos los 3 ejercicios para mejorarla y verte como nuevo

ESTILO DE VIDA

·
Mejorar tu postura es clave para una vida tranquila y sin dolor.Créditos: Freepik

La postura es quizá uno de los temas que solemos ignorar en cualquier momento; sin embargo, hay que destacar que son más que pararse derecho para verse mejor. El mantener tu cuerpo en la posición correcta, puede ayudarte a sentirte mejor y evitar esos incómodos dolores y lesiones.

Por eso hoy te dejamos los 5 ejercicios más fáciles para que mejores esa postura corporal y combatas esa incómoda joroba, toma nota y aplícalos a tu vida cotidiana.

Sigue leyendo:

Estos son los beneficios que no conocías de cenar gelatina todos los días

El mejor curso para aprender Excel gratis en CDMX impartido por la UNAM

5 ejercicios para mejorar tu postura corporal

  • Para comenzar solo necesitas una toalla o tela enrollada, la pondrás detrás de tu espalda al recostarte y realizarás movimientos de pecho hacia atrás y enfrente, así sentirás el trabajo en tu espalda.
  • Para el segundo ahora de manera vertical la colocarás en dirección a tu columna, pues ayuda a enderezar tu postura.
  • Al continuar coloca una silla para sentar, pondrás la tela o toalla en el respaldo y te recostarás entre el asiento y el respaldo de la silla para enderezar completamente tu espalda.
  • Luego sostendrá un bastón, puede ser también un palo de escoba entre tus omóplatos.
  • Para finalizar, volverás a recostarte y llevarás tus brazos hacia delante de tu pecho y luego hacia más allá de tu cabeza, con esto tu espalda estará en un mejor estado.
Con estos ejercicios puedes mejorar tu postura/Créditos: Freepik

¿Cómo afecta una mala postura a mi salud?

Es algo a lo que no solemos tomarle importancia, pero es una condición que tenemos que tomar en serio, pues de no tratarse puede afectar tu vida de esta manera:

  • Puede desalinear tu sistema músculo-esquelético, así como desgastar tu columna vertebral, haciéndola más frágil
  • Afecta la forma correcta de cómo funcionan tus articulaciones, así como puede afectar tu equilibrio y aumentar el riesgo de caerse
  • Puede dificultar la ingesta de alimentos, así como dificultar tu respiración.