BTS

Crunch Abdominal: El ejercicio de Jimin de BTS para tener abdominales de acero

Marcar el abdomen es de lo más difícil en hombres y mujeres, pero con esta rutina de Jimin de BTS te será más fácil

ESTILO DE VIDA

·
Si quieres tener cuerpo de idol, esta rutina es para tiCréditos: Freepik

JImin de BTS es uno de los artistas coreanos más populares en el K-Pop, ha sido reconocido por su talento en el baile y el canto, incluso ha sido mencionado por figuras como Yuzuru Hanyu gracias a sus coreografías. Y es que, el idol tiene estudios en danza y ha demostrado tener una gran condición física. 

En algunas de sus presentaciones, Jimin de BTS mostrado su abdomen marcado, ya que gracias a la actividad física que realiza luce un físico increíble, también ha compartido sus rutinas de ejercicios para perder peso que realiza para mantenerse en forma.

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

Sin embargo, bajar de peso no es tan fácil, sobre todo cuando la grasa se acumula en el abdomen. Tanto en hombres como mujeres es común acumular sobrepeso en esta zona, sobre todo si llevas una mala alimentación alta en calorías vacías, grasas, alimentos procesados, retención de líquidos, pero también se debe al estrés, cambios hormonales y en el metabolismo y una vida sedentaria. 

Algunas recomendaciones para bajar de peso y disminuir la grasa del abdomen es tener una alimentación saludable libre de grasas, azúcares y comer más fibra, verduras, tomar agua y hacer ejercicio. Si buscas una rutina ideal para tu objetivo, Jimin de BTS Compartió el tipo de ejercicios que realiza para marcar sus abdominales.

Sigue leyendo: 

La bebida de solo 2 ingredientes para sacar todos los gases y desinflamar el abdomen 

Jimin de BTS comparte su rutina de ejercicios para tener un abdomen marcado

Al igual que todos los artistas coreanos, Jimin de BTS cuida bastante su apariencia física, sobre todo porque Corea del Sur tiene altos estándares de belleza pese a comer alimentos como el ramen. Sin embargo, debido a su actividad física en el baile, mantienen un peso saludable, aunque algunos se someten a rigurosas dietas.

En el caso de Jimin de BTS, al ser un estudiante profesional de danza tiene un físico muy marcado, pero también realiza una serie de ejercicios que lo han ayudado a tener un abdomen de acero.

La rutina de ejercicios de BTS Foto: @kingerrrd

El cantante compartió su rutina que incluye crunches abdominales, un ejercicio que te ayuda a marcar el abdomen y trabajar los músculos de esta zona, solo debes recostarte en el suelo con tu espalda totalmente apoyada.

Coloca las manos detrás de tu cabeza para darte apoyo y extiende los codos a los costados de ésta, al hacer las flexiones solo debes levantar parte superior de tu espalda, sin despegar los glúteos o zona lumbar del tapete y mantener contraído el abdomen, debes inhalar antes de levantarte y exhalar cuando hagas las flexiones. 

Jimin de BTS realiza esta rutina en 3 sets de 20 repeticiones que combina con otros ejercicios como lagartijas, jumping jacks, sentadillas, elevación de piernas y flexiones en pica. Si recién comienzas, solo haz una serie de 5 repeticiones o 10 y mantén la postura correcta para evitar lesiones.