¡NO TE LO PIERDAS!

Para qué sirve tomar en ayunas un vaso de agua tibia con vinagre de manzana

Este remedio casero es uno de los más conocidos por sus efectos de desinflamación y para perder peso, ¿pero funciona?

ESTILO DE VIDA

·
No olvides consultar a tu médico. Créditos: Pexels

SI eres amante de las infusiones y otros remedios naturales con los cuales cuidar de tu salud es importante que no sólo los tomes por tomarlos, sino que también te des la oportunidad de conocer cuáles son algunos de sus efectos en el organismo y que no te pongas en riesgo.

Uno de los más conocidos es el de tomar en ayunas un vaso de agua tibia con vinagre de manzana, mismo que promete mejorar la digestión e incluso evitar otros problemas como reducir la presión arterial o los altos niveles de triglicéridos; sin embargo, hay muchos otros aspectos que debes de conocer antes de darte un shoot todas las mañanas con este preparado y aquí te los contamos. 

Sigue leyendo:

Malteadas de vida: los 3 licuados más nutritivos y cargados de vitaminas para enfrentar enfermedades respiratorias

La receta original para preparar galletas doble chocolate, son como las que venden en Costco

¡Cuida tu salud! (Foto: Pexels)

¿Qué beneficios tiene tomar vinagre de manzana en ayunas?

Para nadie es secreto que el vinagre de manzana es uno de nuestros mejores aliados de la salud y que incluso los profesionales de la salud lo recomiendan para muchas afecciones, aunque eso sí, siempre con receta médica y siguiendo las recomendaciones para nutrirnos de sus beneficios. Entre las indicaciones que se suelen dar es que se debe de tomar siempre en ayunas por la mañana para así sentir los cambios a lo largo del día. 

Entre los beneficios de tomar vinagre de manzana destacan:

  • Fortalecer el sistema digestivo al eliminar la indigestión e inflamación, así como a mejorar la digestión
  • Reducir la presión arterial
  • Normalizar el balance ácido-alcalino del cuerpo
  • Ayuda a desintoxicar el colon
  • Es antibacteriano
  • Fortalece el sistema inmunológico
No se ha demostrado que tenga efectos en la diabetes. (Foto: Pexels)

Cabe destacar que antes de agregar algún remedio casero a tu dieta, es fundamental que lo consultes con tu médico de cabecera, ya que en algunos pacientes existen contraindicaciones que no se deben de pasar por alto. A pesar de ello, existen muchas razones por las cuales tomar un vaso de vinagre de manzana con agua tibia es efectivo para la salud e incluso eficaz para cuidar a ciertas personas. 

Por supuesto, en todos los casos se debe de conocer que su uso incorrecto puede resultar riesgoso para la salud y es que en exceso puede causar problemas en el organismo, ya que se trata de un ácido. Ante ello está la recomendación de que se diluya en agua tibia antes de tomarlo por las mañanas.