APRENDE A SER FELIZ

Meditación para eliminar la ansiedad y las emociones negativas, ideal para empezar el día

Dedícate 15 minutos cada mañana para tener la mejor de las energías y mejorar tu estado emocional, ¡suelta las preocupaciones!

ESTILO DE VIDA

·
Ya sea al despertar, después de entrenar o de hacer tu rutina de yoga, esta meditación es perfecta para arrancar el día. Créditos: Freepik

Todos hemos pasado por momentos de conflicto, ansiedad y miedo que nos llevan a sentir que pasaremos el peor día de nuestras vidas, esto por un mal arranque al despertar o incluso por arrastrar problemas de días anteriores al presente; esto no sólo acaba con nuestra paz mental al hacernos sentir mal, sino también a estar irritables con otros y a interferir con nuestras actividades hasta el punto de no realizarlas de forma correcta. 

Y si hoy despertaste "con el pie izquierdo" y quieres encontrar la calma esta mañana para así empezar el día con la mejor actitud, libre de ansiedad y sin emociones negativas, aquí te presentamos una bonita meditación de 15 minutos. ¡Así que no hay pretexto!, tómate un momento sólo para ti y encuentra la estabilidad que necesitas para continuar con tu vida y actividades, ¿la pones a prueba?

Sigue leyendo:

La meditación de 10 minutos que debes hacer al iniciar el día para evitar el estrés, ser feliz y tener mucha energía

Meditación de 10 minutos: relajación y gratitud a tu cuerpo para iniciar el día

Un espacio lleno de naturaleza es perfecto para conectar contigo mismo. (Foto: Freepik)

Meditación para alejar la ansiedad y las emociones negativas

Una de las prácticas de autocuidado de muchas personas es el tomarse un momento del día para meditar, ya sea al despertar, después de hacer ejercicio o antes de ir a la cama para así lograr un correcto descanso y si a penas estás entrando a este mundo, aquí te compartimos la meditación de Anabel Otero, quien en tan sólo 15 minutos nos enseña a eliminar la ansiedad, angustia y las emociones incómodas de gestionar, pero que al tratarlas nos ayudan a superar situaciones de conflicto en cualquier momento. 

Lo único que tienes que hacer para realizar esta actividad es buscar un espacio con mucho silencio y en el que nadie te pueda interrumpir, asimismo, busca un lugar cómodo en el que te puedas sentar o recostar y deja que la voz de Anabel Otero te guíe en esta meditación hasta que sueltes todo aquello negativo que no te sirve. 

Luego de escuchar las palabras de la instructora y concentrarte en ti, gracias a un espacio de autocuidado que tú construiste, notarás que tu actitud es más positiva y energética a comparación de la manera en la que iniciaste el día. Sin embargo, es importante que todas las emociones o situaciones que te perturbaban las dejes en este espacio de concentración para que así a lo largo de las horas siguientes no caigas en el caos y te mantengas en la armonía.