¡SABE DELICIOSA!

Cómo preparar la avena en el desayuno si quiero bajar de peso

Si tu meta del momento es cuidar tu figura y para ello también cuidas qué comer, aquí te compartimos la mejor forma de hacer este rico cereal

ESTILO DE VIDA

·
La querrás comer todas las mañanas. Créditos: Pexels

La avena es uno de los cereales más ricos que existen y especialmente cuando se prepara con otros alimentos naturales como frutas leche de vaca o vegetal que ayudan a darle más sabor y a potenciar sus nutrientes; sin embargo, lo que pocos saben es que la manera en la que se combine es la que determina qué efectos tiene en nuestro organismo. 

Y es que para nadie es secreto que la avena se puede usar desde una forma de ganar masa muscular, hasta la manera más fácil y rápida para bajar de peso de forma permanente y sin descuidar la salud. La razón de lo anterior es que entre sus múltiples beneficios y efectos en nuestro cuerpo, destaca que es rica en fibra y esto ayuda a mantenernos saciados por más tiempo y es por ello que muchas personas la comen durante el desayuno. 

Sigue leyendo:

¡Cuida tu salud! (Foto: Pexels)

¿Cómo preparar la avena? Así puedes bajar de peso

Si lo que buscas es perder peso tienes que saber que la avena es una excelente aliada para lograrlo y esto gracias a que es un alimento bajo en calorías y por lo tanto a lo largo del día puedes consumir otros alimentos nutritivos sin que excedas las recomendadas para ti y tus necesidades; recuerda que también se recomienda hacer ejercicio para quemar el exceso de calorías y con ello cumplir tu meta. 

Asimismo, se sabe que en el proceso de adelgazamiento también es perfecta para quemar grasa de forma rápida y efectiva, especialmente si se balancea con un correcto entrenamiento. Estos dos puntos aunados a que es rica en fibra y proteína generan un efecto de saciedad y que por lo tanto si comes avena en el desayuno, te sentirás lleno más rápido y por más tiempo. 

Solo necesitas avena y fruta. (Foto: Pexels)

Y si tú quieres aprovechar al máximo todos los nutrientes de este platillo, aquí te compartimos una receta fácil y rápida con la que notarás cambios al instante en tu proceso de bajar de peso. Y la mejor parte es que la puedes preparar en cuestión de minutos, ya sea fría o caliente. 

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1/2 manzana picada
  • 8 fresas
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

  • Hidrata la avena con la leche de almendra. 
  • Agrega las frutas. 
  • Añade un poco de la canela en polvo para dar más sabor y mezcla bien.