TE SENTIRÁS INCREÍBLE

La meditación de 10 minutos que debes hacer al iniciar el día para evitar el estrés, ser feliz y tener mucha energía

La mañana ofrece un momento único para practicarla; comenzar el día es fundamental

ESTILO DE VIDA

·
Te cambiará la vida. Créditos: Freepik.

Encontrar momentos de serenidad y equilibrio emocional se ha convertido en una necesidad para muchos y así superar el estrés de la vida diaria. Hay una practica que es bastante eficiente para lograrlo: la meditación. Lejos de ser una actividad aburrida, como muchos la califican, en realidad es una técnica que te ayuda a la concentración mental, la relajación profunda y la armonía entre cuerpo y mente. Lo mejor, es que puedes hacerlo por la mañana, al comenzar al día y sólo invertir sólo 10 minutos

Aunque no existe un "momento incorrecto" para dedicarse a la meditación, iniciar el día con esta práctica posee beneficios distintivos. La mañana ofrece un momento único para establecer la calma y concentración que necesitamos durante las horas subsiguientes. En el canal de YouTube “Encontrando el balance en mi vida” se publicó una meditación guiada perfecta para comenzar el día. 

¿Le darás una oportunidad? Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

Los 2 alimentos que no pueden faltar en el desayuno que aumentan la saciedad y la concentración

Rooibos: el té que te encantará y relajará en cuestión de minutos

¿Por qué es importante meditar? 

Según recogió el sitio especializado Healthline, Aine Rock, una reconocida instructora de meditación, señala que comenzar el día meditando no solo nos prepara para enfrentar los desafíos con una mente más clara, sino que también establece una base de equilibrio emocional. Esta práctica puede ser particularmente útil en días cargados de estrés y obligaciones, pues es una estrategia proactiva para gestionar la ansiedad y los pensamientos intrusivos.

La paz matutina, ese momento único en que el mundo aún duerme y nuestra mente se encuentra en un estado de calma natural, presenta el escenario ideal para la meditación. En el mismo sitio, Caroline Schmidt, otra experta en la materia, destaca cómo las primeras horas del día invitan a un encuentro personal y tranquilo, lejos del bullicio tecnológico que pronto inundará nuestras horas.

La meditación matutina, una gran aliada contra el estrés 

Además, la facilidad con la que se puede integrar la meditación en nuestra rutina matutina es enorme. No se requiere de una gran inversión de tiempo para comenzar a experimentar sus beneficios. Incluso unos pocos minutos dedicados a la meditación tras despertar pueden marcar una diferencia significativa en cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno a lo largo del día.

Hazlo previo a comenzar actividades que precisen de estar alerta. Foto: Freepik.

“Encontrando el balance en mi vida” sostiene que su meditación “te ayudará a elevar tu energía, a iniciar con motivación teniendo en mente el milagro de la vida y lo afortunad@ que eres por a estar aquí y ahora… No escuches este audio mientras manejas o realizas alguna actividad en la que necesites estar alerta”.