RECOMENDADOS POR UN EXPERTO

8 ejercicios para fortalecer las piernas y bajar la glucosa, ideales para personas con diabetes

Las personas diabéticas que buscan rutinas de movimiento físico de bajo impacto deben de probar con esta serie de menos de 10 minutos diarios

ESTILO DE VIDA

·
Algo tan simple como subir las escaleras te puede ayudar a controlar la glucosa. Créditos: Pexels

Una de las recomendaciones más comunes cuando recibimos el diagnóstico de diabetes es que hay que cambiar nuestro estilo de vida desde nuestra dieta, correcto descanso, bajar de peso e incluso mantenernos en movimiento para así cuidar por completo de la salud y evitar las distintas complicaciones médicas asociadas a esta enfermedad. Y si quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes cómo, aquí te lo contamos. 

Pues hacer ejercicio va mucho más allá de ponernos la ropa deportiva y realizar los entrenamientos más intensos, ya que se debe de pensar en nuestras necesidades y es por ello que se recomienda hacerlo de la mano de un experto. En lo que respecta a los diabéticos, es fundamental que tomen en consideración algunos de sus problemas más comunes como es el caso de la glucosa elevada y si este es tu caso sin duda debes de probar con estos ejercicios de piernas que han demostrado ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Sigue leyendo:

El outlet de ropa deportiva en la calle Izazaga de la CDMX donde podrás encontrar leggings, shorts y tops a precios de regalo

Los 2 alimentos que no pueden faltar en el desayuno que aumentan la saciedad y la concentración

Caminar es una excelente forma de mantenerte en movimiento. (Foto: Pexels)

¿Por qué fortalecer las piernas ayuda a controlar la glucosa?

De acuerdo con los expertos, en las piernas tenemos uno de los músculos más grandes de todo el cuerpo, mismo que además de ayudarnos a moveros mientras caminamos y soportar nuestro peso, toma glucosa de la sangre para de esta manera reducirla, según explica uno de los médicos de Diabetesmart. 

La importancia radica en que con ello los músculos de las piernas se vuelven "más sensibles a la insulina", algo que ayuda a que sean mucho "más eficientes para regular la glucosa". Por si fuera poco, al entrenarlos con sencillos ejercicios también te puedes ver beneficiado físicamente y con ello cuidar de tu salud. Es por ello que hoy te compartimos los cuatro ejercicios más efectivos para cuidarte al mismo tiempo e el que fortaleces los cuádriceps. 

Ejercicios para personas controlar la diabetes y bajar la glucosa

Si eres un paciente con diabetes seguramente en más de una ocasión has escuchado que además de cuidar tu alimentación o tomar tus medicamentos, también es importante que hagas ejercicio y sobre ello te compartimos los ocho ejercicios de bajo impacto recomendado por los exertos y que sin duda te ayudarán a evitar esos picos tan altos de glucosa, a la vez que te sientes más fuerte. 

La mejor parte es que son ejercicios para todas las edades. (Foto: Pexels)

Es importante que antes de ponerlos en práctica consultes a tu médico de cabecera; recuerda que la diabetes es una enfermedad que se debe de cuidar dese muchos aspectos y que aunque esta rutina esté abalada por los profesionales de la salud, no hay nada como una consulta previa para que te den un pronostico personalizado. Por otro lado, al implementar el ejercicio en tu vida diaria también tienes que mejorar otros hábitos como la alimentación y el sueño. 

¿Qué ejercicios son buenos para bajar la glucosa?

  • Sentadillas. 
  • Extensiones de piernas sentado. 
  • Zancadas. 
  • Sentadilla de pared.
  • Levantamiento de talones del pie, o puntas, como lo conocen las bailarinas.
  • Puntas sentado y tratando de elevar lo más que puedas tus talones.
  • Sube las escaleras de puntitas.
  • Caminata inclinada, ya sea en caminadora o en una calle inclinada.