ACTIVIDADES PARA LOMITOS

Yoga para perros, conoce los beneficios y pasa tiempo de calidad con tu peludo

Mejor conocido como "Doga", hará que entre tú y tu mascota haya una conexión más especial sino que dará muchos beneficios a la salud del cachorro

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué beneficios tiene el doga?Créditos: Freepik

Si eres amante de los perros y además tienes uno o más de uno en casa para que te acompañen en tu día a día, seguramente te gusta no solo atenderlos de la mejor manera y llenarlos de mimos, sino que seguramente siempre estás buscando actividades para hacer en compañía de tu peludo, pues si eres una persona que trabaja, buscas momentos de calidad a lado de tu mejor amigo.

Es por eso que en esta ocasión te tenemos una gran opción para que tú y tu perrito pasen un gran momento pero además de todo tengan grandes beneficios con esta actividad, se trata del yoga, pues no sólo te relajará sino que ayudará a tu peludo a tener una vida más tranquila.

Sigue leyendo:

Con este truco casero y rápido le dirás adiós al mal aliento de tu hermosa mascota

Descubre cuál es la raza de perro más inteligente del mundo, según la ciencia

El doga es una actividad benéfica para tu peludo.
Foto: Freepik

¿Cómo hacer Yoga con tu perro?

El Doga (yoga para perros) se ha convertido en una de las actividades más populares durante los últimos años, pues desde la llegada de la pandemia del Covid-19, el ser humano tuvo que adaptarse y hacer nuevas actividades desde casa y justamente el yoga fue uno de los que más se realizaba.

Debido a lo anterior es que, el yoga para humanos tuvo una ligera modificación para que esta actividad fuera disfrutada por los peludos de la casa, al paso de los días se dieron cuenta que esta actividad era benéfica para los perritos.

Es por eso que ahora, el doga es de las actividades favoritas de los peludos pues los movimientos son muy parecidos a los que los humanos hacen en sus sesiones de esta disciplina.

Familiariza a tu peludo con estas actividades.
Foto: Freepik

Cabe señalar que los dueños deben ayudar a su peludo a realizar los estiramientos suaves, las meditaciones y los masajes, cabe señalar que debes introducir a tu perro poco a poco a este tipo de actividades, pues el carácter de cada animalito es diferente.

Por lo que primero se recomienda que mientras tú practicas tu sesión de yoga, tu fiel amigo esté cerca de ti, incluso si se sienta o comienza a dar vueltas alrededor tuyo, déjalo para que se vaya familiarizando.

Una vez que ya lo veas adaptado a este tipo de ejercicios, puedes comenzar a incluirlo en tus sesiones y ayudándolo a hacer las mismas actividades y posiciones que tú haces, así poco a poco los perritos comenzarán su sesión de doga.

¿Cuáles son los beneficios del doga?

Así como para el ser humano el yoga ha resultado una disciplina bastante benéfica para el día a día pues mejoras la postura, tu salud mental, además que te ayuda a quemar calorías y a mejorar tu sueño.

Los perros que practican doga mostrarán resultados en su carácter pues los notarás menos estresados, mejorará la confianza entre tú y tu peludo, además que su energía estará mejor controlada.