¡PROTÉGELOS!

Regreso a clases: 5 tips infalibles para cuidar la salud de tus hijos ante la temporada de frío

Al aplicar estos consejos evitarás que las enfermedades del invierno los pongan en riesgo, ¡tómalos en cuenta a partir de este lunes!

ESTILO DE VIDA

·
Recuerda que en esta temporada los resfriados y gripes aumentan. Créditos: Pexels

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin este fin de semana y luego de los festejos para los niños con motivo del Día de Reyes Magos, hoy toca tener los uniformes limpios y planchados, las mochilas repletas de cuaternos, libros, lápices y plumas, así como una lonchera en la cocina para que por la mañana se llene con los alimentos más ricos y calentitos. Sin embargo, todo lo anterior es sólo una pequeña parte de lo que hay que considerar para el regreso a clases

Pues ante la temporada de frío no queda más que extremar medidas para los más pequeños de la casa, quienes este lunes 8 de enero tendrán que regresar a las aulas para estudiar y aprender, ya que de lo contrario su salud se puede ver comprometida ante distintas enfermedades en las vías respiratorias y que se encuentran en su punto máximo de contagio por la época invernal. 

Sigue leyendo:

Sonora cancela el regreso a clases por bajas temperaturas, ¿en qué municipios aplica?

Llega la Cuarta Tormenta Invernal a México, ¿qué es y cuánto durará el frío extremo?

¡Sigue usando cubrebocas! (Foto: Pexels)

¿Cómo evitar que mis hijos se enfermen en la escuela?

Es normal que cada regreso a clases, especialmente durante el invierno, muchas madres y padres de familia se preocupen por la salud de sus hijos y más cuando el clima tiene bajas temperaturas, pues esto propicia que los resfriados comunes, la gripa, la influenza o el Covid-19 tengan un mayor índice de contagio. Es por ello que te compartimos algunos tips infalibles con los que puedes aumentar sus defensas y protegerlos ante estas enfermedades virales, ¡ponlos a prueba!

Ahora que el invierno está dejando nevadas y temperaturas de hasta -15 grados en algunos estados del país, debes de aplicar más que nunca estas medidas para así evitar que tus hijos vayan enfermos a la escuela, contagien a sus amigos y familiares, además de pagar por los medicamentos en plena cuesta de enero.

  • Cuida su vestimenta. Uno de los trucos más efectivos para quitar el frío durante el invierno y la más recomendada por las autoridades es usar al menos tres capas de ropa para así mantener el calor corporal, aunque también puedes recurrir a las prendas térmicas que cumplirán la misma función. 
  • Agrega frutas a su lunch. Así como hay que cuidar el exterior, las medidas se deben de extremar desde el interior y es por ello que en su lonchera debes de procurar alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que estas suben las defensas y evitan los contagios de enfermedades. Algunas opciones son las manzanas, mandarinas y fresas. 
Así de fácil evitarás que tus pequeños sufran de los molestos síntomas. (Foto: Pexels)
  • ¡No olvides el cubrebocas! Aunque después de la pandemia lo que muchas personas buscan es alejarlo de sus vidas, lo cierto es que su uso es primordial en esta época de frío, pues si tus pequeños están enfermos evitarán contagiar a otros y si están sanos, al llevarlo asegurarán su salud. 
  • Cuelga en su mochila un botecito de desinfectante. El cuidado de las manos es primordial y eso nos lo dejó en claro la pandemia, es por ello que la recomendación es que tus hijos siempre tengan a la mano un gel desinfectante. Por otro lado, recuérdales a tus pequeños la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar transmisiones de enfermedades. 
  • Recuérdale lo que no debe de hacer. Además de todas estas medidas, es importante que hables con tus hijos previo al regreso a clases y las recuerdes que para no enfermarse deben de seguir estos tips, así como mantener una sana distancia con sus compañeros enfermos, así como que no se toque los ojos, nariz o boca, especialmente si no se ha lavado las manos.