SALUD Y BIENESTAR

Desprogramación Evolutiva: 5 consejos para modificar tu vida y tener plenitud todo el año

Una de las mejores alternativas para liberarse de emociones heredadas es la desprogramación evolutiva, una técnica que ayuda a sanar desde lo más profundo

ESTILO DE VIDA

·
Es una terapia introspectiva Créditos: Freepick

La Desprogramación Evolutiva es una técnica que está diseñada para sanar cualquier conflicto de la vida, algunos ejemplos sencillos son todo tipo de relaciones personales, problemas de pareja, economía, trabajo y salud física, por lo que esta alternativa es de las mejores opciones para empezar bien el año y liberarse de todas aquellas ataduras que atacan el bienestar de las personas. 

El primer punto en el que se enfoca la Desprogramación Evolutiva es en encontrar el origen del conflicto, según información que emitió a El Heraldo de México Ricardo Garza, pionero en el campo y cofundador de esta técnica terapéutica, el experto mencionó que las terapias se pueden tomar en línea, así como de manera presencial en alguno de sus consultorios y que son perfectas para quien desee sanar sus emociones, aliviar enfermedades como depresión o malos manejos de sus finanzas. 

Sigue leyendo: 

La rutina japonesa para antes de dormir y despertar con felicidad

Se liberan liberar emociones ocultas y patrones transgeneracionales. Freepick 

¿Cómo empezar con la Desprogramación Evolutiva?

Lo primero que se debe hacer en un proceso de Desprogramación Evolutiva es identificar el motivo, revisar que es lo qué se desea sanar en la vida y lo que se quiere cambiar, además es importante saber antes de empezar que este proceso es introspectivo, y que cada sesión, ayudará al inconsciente a mejorar y romper los patrones heredados.

  • Hacer introspección: es lo más importante, pues es entender las emociones, las acciones de cada persona y las razones por las que se realizan.
  • Estudiar la historia: desde los padres, abuelos y los ancestros, conocer la información de las personas que forman parte del núcleo familiar.
  • Hacer una comparativa: identificar qué tanto se parece la vida o cuáles son los patrones que se están repitiendo.
  • Llevar un registro: generar un diario, esto con el objetivo de guiar a la persona en cada sesión.
  • Tomar conciencia: es la fase en la que la persona identifica cualquier origen del conflicto y va liberando emociones.
Es importante llevar un registro de lo detectado. Freepick 

¿Cómo mejorar la cuestión financiera con la desprogramación evolutiva?

En lo que respecta al tema económico, Ricardo Garza compartió que esté en particular cuenta con muchos bloqueos heredados, por lo que es importante entender que el inconsciente está diseñado para proteger y siempre obtener la información que esta parte del cerebro muestra, pues se sabe que está formado por datos de los ancestros, lo que se aprendió desde el embarazo y lo han aprendido en el paso de los años.

“En los temas económicos, en muchas ocasiones, es de origen de los ancestros, es decir, que si mis ancestros han tenido problemas por tener dinero, han sufrido secuestros, han sufrido asesinatos, asaltos, se graba un peligro en el inconsciente, entonces ya no me permiten acceder al estímulo de tener dinero porque puede ser peligroso para mí”, comentó en la entrevista Ricardo Garza, por lo que invitó a adentrarse a esta técnica.

¿Quién es Ricardo Garza, el pionero de la desprogramación evolutiva?

Ricardo Garza es precursor de la Desprogramación Evolutiva y cofundador de esta técnica terapéutica. Una de las especialidades del originario de Monterrey, Nuevo León, es liberar emociones ocultas y patrones transgeneracionales, utilizando un enfoque que combina ciencias, teorías y técnicas variadas.

El profesional contó que parte de sus logros dentro de esta técnica es identificar sus propios problemas y avanzar en ellos. También compartió que empezó porque su éxito y abundancia son producto del redireccionamiento y de la terapia de Desprogramación Evolutiva que aplicó en su vida.

Ricardo Garza es un pionero en el campo de la Desprogramación Evolutiva. Foto: desprogramacionevolutiva

“Cuando yo logré identificar de dónde venían los bloques, que eran bloques heredados inconscientes logré trascenderlo y entonces me cambió la vida y eso me ha llevado a compartir la información a todo el mundo”, finalizó Ricardo Garza.