CARDIO

Activa tu cardio sin perder músculo con este ejercicio que es súper efectivo

Si estás en un plan para ganar músculo pero quieres mejorar tu condición física y tu salud cardiovascular, checa esta recoendación

ESTILO DE VIDA

·
¿El cardio sirve si quieres aumentar músculo?Créditos: Pixabay

Si cumpliste con tu objetivo de hacer más ejercicio en 2024, cumple tu propósito sin perder de vista tus metas físicas. Algunas personas optan por solo bajar de peso, otras prefieren ganar masa muscular y marcar sus extremidades o conseguir fuerza, equilibrio y condición con disciplinas como el yoga o pilates. 

Sin embargo, no solo basta querer hacer ejercicio, debes identificar lo que quieres trabajar en tu cuerpo. Desde bajar de peso, marcar abdominales, desarrollar más resistencia, condición física, mejorar postura o incluso rehabilitar alguna parte de tu cuerpo con rutinas específicas. 

Por ejemplo, para aumentar la masa muscular es importante realizar ejercicios de fuerza y peso. Sin embargo, hay dudas respecto al entrenamiento de cardio, pues este puede hacer que pierdas músculo, aunque tiene beneficios para tu salud cardiovascular. 

Sigue leyendo: 

Ayuno intermitente: estas son las únicas bebidas que pueden tomar para mitigar el hambre 

Realiza cardio sin perder masa muscular

El cardio es un ejercicio que tiene grandes beneficios, pues ayuda a tener una mejor condición, tiene un gran impacto en la salud de tus pulmones, ayuda a bajar de peso y eliminar grasa, pero si quieres aumentar o mantener tu masa muscular no puedes practicarlo de manera recurrente o con ejercicios de alto impacto. 

Si quieres mejorar tu condición física y la de tu corazón, el cardio y el ejercicio de fuerza son una gran combinación, ya que te ayuda a evitar muerte prematura, enfermedades, lesiones, reducir la ansiedad y la depresión. Sin embargo, no debes hacer más de 20 minutos o 3 veces a la semana este tipo de ejercicio o tu masa muscular podría disminuir. 

Lo que sí puedes hacer es hacer cardio por medio de la elíptica, spinning y sin sobrepasar las 120 pulsaciones por minuto, además, debes realizar tu rutina de fuerza previo al cardio.