PILATES

Pilates en la pared: La rutina exprés que te hará estrenar cuerpazo en 2024

Este modelo de entrrenamiento es la nueva tendencia para ponerse en forma y moldear el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
El pilates en la pared te ayudará a deshacerte de esos kilitos de másCréditos: Especial
  • El pilates es un método de entrenamiento creado con técnicas de yoga y gimnasia que combinado con posturas y ejercicios de respiración busca mejorar la postura, el tono muscular y la flexibilidad de las personas que lo realizan.
  • No solo moldea la figura, también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad gracias a los ejercicios de respiración que se practican en Pilates.

Pilates en pared es una variante del ejercicio principal que usa los muros como punto de resistencia o apoyo para trabajar la fuerza muscular y mejorar la flexibilidad. Su ventaja es que no necesitas acudir a un estudio para practicarlo, por lo que te ahorrarás tiempo y dinero. Puedes practicar este entrenamiento en casa a la hora que desees y obtener todos sus beneficios.

¿Quiénes pueden practicar pilates en la pared?

Todas las personas que quieran practicar este sistema de entrenamiento pueden hacerlo. Si no tienes alguna lesión lumbar o de cervicales que pueda comprometer tu bienestar durante los ejercicios, lo puedes practicar sin problema. Una de sus ventajas es que es el pilates en la pared es un ejercicio guiado, por lo que no tendrás problema para realizar los ejercicios a tu propio ritmo.

El Pilates en la pared es excelente para mejorar la postura y moldear tu figura

La pared es muy útil si eres principiante y nunca has practicado Pilates. Te ayudará a mantener el equilibrio y a ir progresando a tu propio ritmo sin la exigencia de la máquina reformer.

¿Se puede bajar de peso con el pilates en la pared?

Como todos los entrenamientos, el pilates en la pared supone un gasto energético o calórico que te hará bajar de peso si eres constante y si mantienes un plan alimenticio saludable. Además, tu abdomene estará más tonificado y tu posturará mejorará bastante, dándole un aspecto más esbelto a tu cuerpo.

Si practicas pilates en pared combinado con una rutina de cardio de media hora, por lo menos 3 veces a la semana durante 3 meses, podrás ver resultados en tu peso y en tu tono muscular.

El Pilates en la pared es muy bueno para fortalecer el abdomen

Rutina rápida de pilates para adelgazar y lucir una figura más estética

Esta sesión de pilates en la pared es perfecta si vas empezando en este entrenamiento y quieres empezar de a poco con las posturas. Como es una sesión guiada, podrás ir viendo paso a paso cómo se hacen los ejercicios y progresar sin desesperarte. Te ayudará a fortalecer tus músculos y te dará más flexibilidad.

La entrenadora Anabel Otero te ayudará con esta sesión de 20 minutos en su canal de YouTube.

Ventajas de hacer pilates en la pared

  • Mejora la postura y por ende disminuye los dolores de espalda.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad y mejora la capacidad respiratoria.
  • Aporta un punto de apoyo para realizar las posturas y con ello tener mejor control.
  • Es auxiliar en la pérdida de peso.
  • Contribuye a tener un abdomen plano

Antes de empezar un programa de ejercicios, consulta con tu médico de cabecera para revisar que tu espalda, cuello y articulaciones están en perfectas condiciones para realizar entrenamientos de flexibilidad y posturas exigentes.