DESAYUNO SALUDABLE

El licuado que te ayudará a desinflamar el vientre y hasta a bajar de peso

Los batidos de frutas son muy saludables, pues aportan nutrientes al cuerpo y tienen beneficios como el de aliviar la inflamación

ESTILO DE VIDA

·
Los batidos son excelente complemento para el desayunoCréditos: Freepik @chandlervid85

El vientre inflamado suele ser muy común a la hora de levantarse, pues durante le noche se pueden acumular los líquidos, aire y algunos gases, por eso nos recomiendan tomar algún suplemento para hacer que se deshinche. Lo mejor es optar por opciones naturales como son los licuados, los cuales pueden acompañar tu desayuno, ya que además de darte los nutrientes que necesitas, te ayudarán a desinflamar y harán que esta parte del cuerpo se vea más plana. 

La hinchazón o distensión abdominal se presenta la mayoría de las veces por comer en exceso, pero también está relacionada por ingestión de aire, gases del intestino, intolerancia a la lactosa, sin embargo, también podría ser un síntoma de otros padecimientos que pueden ser graves como: acumulación de líquidos en el abdomen, síndrome del intestino irritable, oclusión intestinal y miomas uterinos, entre otros, por lo que tienes que ir a un médico si el problema persiste. 

El vientre inflamado se da por muchos factores, el más común es comer en exceso Foto: Pixabay

¿Cuál es el mejor licuado para desinflamar el vientre?

Según algunas reseñas y sitios de internet, el mejor licuado para desinflamar el vientre es el de papaya con avena, debido a su alto contenido de papaína, una enzima digestiva la cual ayuda digerir con facilidad las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon; asimismo, controla las reacciones químicas del intestino y limpia los carbohidratos no absorbidos, los cuales causan la incómoda inflamación del estómago. 

En tanto, la avena es uno de los ingredientes favoritos en los batidos, ya que tiene fibra y minerales esenciales que mejoran la función intestinal; además controla la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad. Este cereal tiene un alto contenido de proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, por lo que también es un buen suplemento en los desayunos por las mañanas, ya que es una fuente de energía. 

¿Cómo preparar un licuado de papaya con avena?

Los licuados de frutas son alternativas para acompañar el desayuno, pues hay que recordar que para tener una alimentación nutritiva y balanceada hay que alimentarse tres veces al día y tener dos snacks. De igual forma, el batido de papaya con avena es una opción ideal, tanto para los que desean desinflamar el vientre, así como para los que quieren perder peso o bien solo buscan una fuente deliciosa y que los mantenga activos durante el día. 

La papaya es antiinflamatoria Foto: Archivo

Ingredientes

  • Una papaya
  • 3 cucharadas de avena 
  • Gotitas de vainilla 
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Corta la papaya en cubitos para después colocarla en la licuadora junto a la avena y la taza de agua, para endulzar la preparación puedes agregar 3 gotitas de vainilla o bien, dos cucharadas de miel natural. Mezcla todo hasta que tenga una consistencia lechosa, posteriormente coloca en un vaso y disfruta por las mañanas para desinflamar el vientre, o para que sea tu secreto para llenarte de energía todas las mañanas. 

El licuado de papaya con avena desinflama el vientre Foto: Freepik

SIGUE LEYENDO: 

Licuado efectivo para aumentar la masa muscular en pocos días

El licuado que te ayudará a eliminar el estreñimiento y a limpiar el colon