El ejercicio además de ayudar a mantener una vida saludable, también es bueno para definir algunas áreas del cuerpo, sin embargo, para algunas personas esto les es muy difícil, ya que queman más grasa y no mantienen el músculo. Es por ese motivo que mucha gente usa suplementos y proteínas para alcanzar su objetivo, sobre todo, aquellas naturales que provienen de las frutas y los cereales que se pueden agregar a un desayuno por la mañana en forma de licuado.
Hay muchas razones por las que las personas no pueden aumentar su masa muscular, desde la genética y el tipo de fibras mayoritarias que posee, hasta el tipo de ejercicio que se está haciendo y la alimentación con la que complementa su rutina. Es por esa razón que hay que asistir con un especialista para que recomiende una dieta, así como una actividad física óptima para alcanzar el objetivo.
¿Cuál es el licuado más efectivo para aumentar la masa muscular?
Según algunos expertos y sitios de internet, el licuado más efectivo para aumentar la masa muscular en pocos días es el de manzana con yogurt, ya que es una fruta que tiene muchas vitaminas, minerales y fibra, las cuales dan energía para hacer actividad física. Además, en la cáscara hay una excelente dosis de ácido úrsólico, que aparte de ser antioxidante, también ayuda a la quema de grasa y estimula el desarrollo de la masa muscular esquelética.
En tanto, el yogurt griego natural es una buena opción para incrementar la masa muscular debido a que tiene calorías y proteínas que ayudan al cuerpo con el desarrollo de la musculatura. Asimismo, tiene la capacidad de regular las hormonas y reducir la inflamación. Estos dos ingredientes son una potente fuente de nutrientes que servirán para terminar una exigente rutina de ejercicio y no perder la grasa saludable.
¿Cómo preparar un licuado de manzana con yogurt?
El batido de manzana con yogurt es muy efectivo para aumentar la masa muscular en pocos días, pero siempre hay que tener en cuenta que a la par se tiene que estar haciendo una intensa rutina de ejercicio para tonificar el cuerpo, ya que en caso de tomar diariamente este licuado y no hacer actividad física, tendrá el efecto contrario, debido a que puede a llegar a subir el peso.
Ingredientes:
- 2 tazas de manzanas cortadas
- 1/2 taza de avena
- 1 yogur griego
- 1 clara de huevo
- 1 taza de agua
Preparación:
Corta la manzana en pedazos dejándole la cáscara pero quitándole el corazón por completo. Agrega la fruta a la licuadora junto al yogurt, la taza de avena, la clara de huevo y el agua para que se mezcle bien. Licua hasta que quede una consistencia cremosa y toma en un vaso antes o después de cada entrenamiento, pues te ayudará a no perder energía durante los sets de ejercicio, así como para recuperar las energías.
Recuerda que los batidos son solo un complemento de un desayuno saludable, por lo que es recomendable no sustituir este platillo del día. Una dieta correcta, junto con un plan de ejercicios para la semana, será lo que te ayudará a aumentar la masa muscular y definir tu figura como tanto deseas. Acude con los especialistas y ve los cambios que lograrás en pocos días.
SIGUE LEYENDO:
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular
El licuado que te ayudará a desinflamar el vientre y hasta a bajar de peso
El licuado que te ayudará a eliminar el estreñimiento y a limpiar el colon