LOGRA TU OBJETIVO

Este licuado es perfecto para después de hacer ejercicio y sabe delicioso

Después de hacer actividad física, el cuerpo necesita recuperar energía por lo que los batidos se han convertido en una excelente opción para llenar de nutrientes el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Los batidos son perfectos para aumentar la masa muscular Créditos: Freepik @racool-studio

El ejercicio diario tiene beneficios en la salud de las personas, pues además de controlar el peso, combate las afecciones y las enfermedades, asimismo mejora el estado de ánimo y muchas cosas más. Sin embargo, la mayoría de la gente se siente fatigada después de hacer actividad física, por esa razón es necesario que suban su energía con alimentos saludables y nutritivos, como los licuados, que se han convertido en la opción favorita para beber por las mañanas. 

Aunque en el mercado hay suplementos deportivos para lograr un mayor rendimiento a la hora de hacer actividad física, lo mejor es optar por alimentos naturales que tengan el efecto similar. Los batidos son una alternativa ya que son fáciles de hacer y se pueden hacer con muchos ingredientes, sin embargo, hay frutas o verduras que son óptimas para después de hacer ejercicio, debido a que tienen proteínas, vitaminas y minerales que refuerzan al sistema de nuestro cuerpo. 

Los licuados son una alternativa para después de hacer ejercicio Foto: Archivo

¿Cuál es el licuado perfecto para después de hacer ejercicio?

De acuerdo a algunos expertos y sitios de internet, el licuado perfecto para después de hacer ejercicio es el de aguacate, debido a que este alimento contiene grasas saludables que ayudan con la pérdida de peso y, a la vez, sus proteínas favorecer la formación de músculo. Además, contiene propiedades y minerales como el omega 3 y antioxidantes, que benefician a otras partes del cuerpo y organismos, manteniendo saludable y con energía. 

El aguacate es fuente de vitaminas A, B, C y E; así como de minerales: potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el fósforo y el manganeso; tiene un bajo contenido de fructosa, de igual forma ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo y es muy saciante debido a su alto contenido en fibras vegetales, por lo que siempre se recomienda en algunas dietas para perder kilos, pues es una alternativa saludable y deliciosa. 

¿Cómo hacer un licuado de aguacate para después de hacer ejercicio?

Este batido de aguacate es perfecto para después de hacer actividad física, pues hace que el cuerpo se llene de energía, además favorece a la formación de los músculos, al mismo tiempo que ayuda a la piel y huesos. Esta fruta es mucho más efectiva si se mezcla con otros alimentos, como la avena, que también tiene muchos beneficios para el cuerpo, por lo que es incluida en muchas dietas, ya sea para perder peso o bien ganar masa muscular. 

El licuado tiene muchas proteínas Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 aguacate.
  • 100 gramos de queso ricota.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 vaso de leche de origen vegetal.

Procedimiento: 

Quítale al aguacate la cáscara y el hueso, para ponerlo dentro de la licuadora, en donde también tendrás que agregar el queso ricota, la cucharada de avena y la leche, puede ser de coco, soja, de almendra o de cualquier otra. Mezcla todo hasta que quede una consistencia cremosa y sírvelo en un vaso para beberlo. Como se dijo, este licuado de aguacate es ideal para tomarse después de una ardua rutina de ejercicio, pues es perfecto para recuperar energía para el día. 

SIGUE LEYENDO: 

Desayuno saludable: el licuado con proteína que te ayudará a ganar masa muscular