MEJORA TU RENDIMIENTO

Estos son los 5 alimentos que puedes desayunar para tener energía durante toda la mañana

La fibra, proteínas y vitaminas que favorecen a que no estemos cansado durante las primeras horas del día

ESTILO DE VIDA

·
El huevo es una de las mejores opciones. Créditos: Freepik.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. El tipo de alimentos que consumimos durante la primera ingesta puede determinar nuestra energía y productividad para el resto del día. Y es que alimentarse con los nutrientes adecuados mejora la concentración y nos ayuda a mantener un equilibrio durante varias horas. La fibra, proteínas y vitaminas que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Leyenda

Comer de la mejor manera posible servirá para regular el metabolismo y a controlar el peso, ya que disminuye la sensación de hambre a lo largo del día y nos evita comer en exceso. Estudios han demostrado que las personas que desayunan tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

¿Qué comer tras despertar? 

Avena: Este cereal proporciona carbohidratos de liberación lenta, lo que significa que ofrece energía constante y duradera. Además, es rica en fibra, que favorece la digestión y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Mantequilla de maní: Es una fuente densa de fuerza, gracias a su alto contenido de proteínas y grasas saludables. Sus nutrientes también proporcionan una liberación gradual. Asegúrate de elegir una mantequilla de maní sin azúcares añadidos y la puedes combinar con un par de pan integral.

Puedes agregar una porción de fruta a la avena. Foto: Freepik. 

Huevos: Son una excelente fuente de proteínas y vitaminas B, esenciales para estar todo el día con muchas ganas. También contienen colina, un nutriente que mejora la función cerebral.

Yogur natural: Es una excelente fuente de proteínas y probióticos, estos últimos promueven una digestión saludable, lo que resulta en una mejor absorción de nutrientes. Si es posible, elige el griego. 

Es una opción muy rica. Foto: Freepik. 

Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, chía y linaza son ricos en grasas saludables y fibra, te ayudarán a mantener el equilibrio del azúcar en la sangre y la mejor forma de comerlas podría ser mezcladas con yogurt. 

¿Fatiga crónica? Consulta a un profesional de la salud

Estos alimentos pueden ayudarte a mantener altos niveles de energía durante el día. Sin embargo, si sufres de fatiga crónica, debes consultar a un médico. Este problema puede ser un síntoma de muchas condiciones médicas, y un profesional de la salud será capaz de diagnosticar y tratar la causa subyacente.

Si no logras descansar, debes acudir al médico. Foto: Freepik. 

Incorpora estas opciones en tu desayuno y notarás la diferencia. Recuerda, la calidad de tu dieta es fundamental para un bienestar óptimo. ¡Haz del desayuno una prioridad y comienza tus días con el pie derecho!

Lo más viral de nuestro canal de YouTube