SALUD Y BIENESTAR

Abril: ¿cuáles son las frutas de temporada este mes?

¡Cómpralas hoy mismo!, así asegurarás que tú y tu familia reciban los mejores nutrientes

ESTILO DE VIDA

·
Son las frutas ideales para mantenerse hidratado en esta temporada de calor. Créditos: Pexels

El mes de abril por fin inició y qué mejor forma que con una larga temporada vacacional en la que niños, jovenes y adultos podrán disfrutar de la Semana Santa desde casa o desde la playa para disfrutar del calor; sin embargo, el cambio de mes no sólo trae todo esto sino también una larga lista de alimentos que se pueden degustar en platillos, bebidas y postres para deleitar al paladar. Por si fuera poco, el organismo entero se ve beneficiado gracias a los nutrientes que se obtienen y es por ello que a partir de este sábado no pueden faltar las frutas de temporada. 

Y es que cada mes las frutas de temporada varían para ayudar a las personas a recibir los nutrientes que necesitan como en el pasado invierno cuando los alimentos ricos en vitamina C ayudaban a combatir enfermedades en las vías respiratorias, pero que para la primavera y temporada de calor que comenzará a notarse desde abril es necesario aumentar el consumo de otras alternativas con valor nutricional y que además sean ricas en agua para evitar los cuadros de deshidratación. 

¿Prefieres la fruta natural o en bebidas? (Foto: Pexels)

Es por ello que durante las vacaciones de abril se suelen ver frutas como la sandía que son ricas en agua y además muy refrescantes e ideales para la temporada de calor, pero no es la única opción que se puede llevar a la mesa ya sea en rebanada o en agua, pues México al ser un país megadiverso tiene una larga lista de alternativas que se pueden consumir desde ahora y hasta el verano. ¿Las conoces? 

Cuaresma: ¿qué beneficios tiene para mi cuerpo comer pescado?

Jugo de arándanos: así lo debes preparar para rejuvenecer

¿Qué le pasa a mi cuerpo si no duermo? 3 graves consecuencias de desvelarse

¿Cuáles son las frutas de temporada de abril?

Así que si este mes de abril quieres consentir a tu familia con alimentos de calidad no dudes en tomar lista de estad frutas de temporada e ir inmediatamente al mercado más cercano para llenar la alacena con los sabores más deliciosos, dulces y frescos del momento. Cabe destacar que además de que serán una excelente alternativa para cuidar de la salud al variar los alimentos y por lo tanto los nutrientes y los efectos que éstos tienen en el cuerpo. 

Las toronjas encabezan la lista. (Foto: Pexels)

Entre las frutas que se pueden tener en casa esta temporada y que son ideales para preparar en ensaladas, platillos, postres, aguas y jugos naturales están las fresas que por excelencia se encuentran todo el año y que son ricas en antioxiadantes, por lo que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, es posible encontrar en todos lados los limones, el mamey, mango o melón

Mientras que para sabores más ácidos la naranja, la piña, el  tamarindo y la toronja son las alternativas ideales y con las que además se pueden preparar todo tipo de bebidas para mantenerse hidratados a lo largo del día; mientras que en los viajes a la playa serán los sabores perfectos para conseguir un toque tropical. ¿Les darías una oportunidad?, recuerda que no son los únicos, ya que también hay otros alimentos de temporada y que es fácil encontrar no sólo durante el mes de abril.

  • Papaya
  • Plátano
  • Sandía
  • Melón

SIGUE LEYENDO

¿Cuánto cuesta hacerme una ensalada de jitomate, lechuga y cebolla?

¿Qué beneficios tiene el jugo de nopal en el estómago?

¿Cuáles son los efectos de la piña en el hígado?