Los glúteos es una de las partes que más llaman la atención en una persona, sin importar que sea hombre o mujer, pues además del atractivo, son un indicativo de la disciplina y el trabajo duro en un centro deportivo o gimnasio.
Aunque es más común que los trabajen las mujeres, unos glúteos bien definidos y tonificados despiertan muchas envidias y hacen voltear a más a de una persona, por ello es necesario combinar una buena alimentación con ejercicios enfocados en esta parte del cuerpo.
Sigue leyendo:
¿Qué puedo comer para tonificar los músculos del abdomen?
Elevación en T, el ejercicio de menos de un minuto que corrige la postura
¿Qué comer para aumentar los glúteos?
Cuando se trata de comer sano y saludable, pueden surgir muchas dudas sobre cuáles serían los mejores alimentos enfocados en aumentar el tamaño de nuestro cuerpo, aspecto que se se debe llevara a la par de un correcto entrenamiento y descanso.
En el caso específico de los glúteos, si quieres aumentarlos de manera más rápida es necesario incluir en tu dieta diaria la avena, pues este alimento cien por ciento integral favorece las ganancias musculares, además de que es rico en fibra, lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
Otro alimento que debes considerar en tu día a día es la carne blanca, específicamente de aves, como son el pavo y el pollo, ya que contienen altos niveles de proteína y son bajos en grasas, pero de preferencia intenta comerlos asados o hervidos, ello con el fin de evitar que otros agentes externos, como el aceite dañen tu salud.
A su vez, también deberías incluir el consumo de huevo, sobre todo en el desayuno, pues contienen una proteína llamada albumina, la cual interviene directamente en las ganancias de masa muscular.
¿Qué ejercicios son buenos para aumentar los glúteos?
Aunque existen varios ejercicios incluidos en las rutinas de pierna que tonifican los glúteos, uno de los más efectivos para hacerlos crecer es el llamado hip thrust o puentes, los cuales centran la tensión y estrés muscular en esta zona del cuerpo.
Cuando los realices, cuida que tengas un buen soporte en la espalda y que tus pies estén bien planteados en tu cuerpo pues será únicamente la zona del core o cadera la que realizará todo el movimiento el cual debe ser de arriba hacia abajo y que puedes realizar con una barra, disco o mancuerna en la cadera.
dhfm