EJERCICIO EN CASA

Pilates en la pared: 3 beneficios que te deja practicar este deporte

Esta disciplina ayuda a fortalecer y esculpir el cuerpo, ahora también podrás hacer este tipo de ejercicio desde casa, pues ya no es necesario usar máquinas o ir a un estudio.

ESTILO DE VIDA

·
Inicia el año con la mejor salud y haz ejercicio en casaCréditos: Freepik

El yoga es considerado uno de los mejores ejercicios para las mujeres, pues combina la respiración, la mente y el cuerpo y lo trabaja a través de diferentes posturas y modos de respiración. Además se realiza la meditación mientras se practica y se suelen usar aparatos y máquinas especiales.

Sin embargo, hay una rutina que puedes realizar fácilmente en casa sin necesidad de equipo, pues el yoga de pared es una opción para este tipo de ejercicios. La rutina te ayuda a desarrollar resistencia y fortalece los músculos, es de bajo impacto y necesitas trabajar en tu balance y control del cuerpo para realizar los movimientos.

El yoga no solo tiene un gran impacto físico en tu cuerpo, también reduce el estrés y la ansiedad, solo necesitas un tapete de piso, una pared y una superficie plana para evitar lesiones en cuello o espalda. Puedes realizar diferentes movimientos con grandes beneficios para tu salud, descubre por qué deberías practicar esta disciplina al menos 10 minutos al día.

Sigue leyendo: 

¿Qué puedo comer para tonificar los músculos del abdomen? 

¿Para qué sirven los pilates de pared?

El yoga de pared es muy fácil de practicar, solo debes aprenderte las posturas y realizarlas correctamente para mejores resultados y no lesionarte. Además de trabajar el cuerpo completo, también tendrás grandes beneficios y un gran impacto a tu salud

  • Mejorar la postura

Debido a la rutina diaria, puede que pases mucho tiempo sentada o de pie, además el uso del celular afecta la postura correcta de nuestra columna. Con el yoga mejorarás tu postura al tener mejor movilidad y control de tu cuerpo.

  • Salud digestiva

Aunque no lo parezca, este ejercicio te ayudará a tener una mejor digestión, ya que activas la región abdominal y la marcas con más facilidad, también apoya a que los músculos en el proceso de la digestión se fortalezcan.

  • Mejor físico

El yoga te ayudará a tener mayor músculo, fortalecerlo y tener mejor resistencia. Tonificarás tu cuerpo y mejorarás tu flexibilidad en brazos y piernas, también alivia las articulaciones.