Hay personas que buscan aumentar la masa muscular, por lo que tienen una rutina con mucho peso y ejercicios focalizados a este objetivo, sin embargo, no es suficiente, pues la actividad física tiene que ir acompañada de una alimentación saludable que aporte las propiedades de energía y nutrientes al cuerpo. Una de las comidas más importantes es el desayuno, por lo que hay una receta que puedes hacer en caso de que desees conseguir un cuerpo escultural.
Hay muchas razones por las que las personas les es difícil aumentar su masa muscular, desde la genética y el tipo de fibras mayoritarias que posee, hasta el tipo de ejercicio que se está haciendo y la alimentación con la que complementa su rutina. En este último caso, los especialistas sugieren que la dieta contenga productos con proteínas, carbohidratos y grasas saludables, las cuales ayudarán a que el músculo crezca.
¿Qué desayunar para aumentar la masa muscular?
Si bien hay varias recetas de desayunos saludables para aumentar la masa muscular, uno de los platillos más recomendados en las reseñas es: la tortilla de espinacas y atún. Esto se debe a que entre sus ingredientes tiene huevo, el cual es una fuente más potentes de proteína animal, lo que ayuda a que crezca la musculatura si va acompañada de una rutina focalizada en moldear y tonificar el cuerpo.
Asimismo, la proteína también se encuentra en las espinacas, que además contienen fibra, vitamina B1 y minerales, que son beneficiosas para el organismo, al llenarlo de su propiedades. De igual forma, el atún natural aporta en ácidos grasos omega 3, por lo que al combinarse todos estos ingredientes en un platillo, tenemos un desayuno saludable y perfecto para trabajar la masa muscular.
¿Cómo preparar un tortilla de espinacas y atún?
Ingredientes:
- 400 gramos de espinacas
- 1 lata de atún al agua
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
Preparación:
- Lava y desinfecta las hojas de las espinacas, para después colocarlas en una olla con agua hirviendo y que tenga una cocción de 3 minutos. Resérvala sin el líquido.
- Pica el ajo, las espinacas y mezcla en un bol. Mientras tanto, bate los huevos junto con el atún. Posteriormente, agrega el aojo y las espinacas y vuelve a revolver muy bien hasta que todo está integrado.
- Luego con una sartén con un poco de aceite, vierte la mezcla y deja cocinar por alrededor de 10 minutos de cada lado, cuando veas que el huevo cuajó, sácalo y ponlo en un plato para degustar.
SIGUE LEYENDO:
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular