RUTINAS DE EJERCICIOS

Consigue glúteos grandes después de los 50 años con este ejercicio de menos de 5 minutos

Si las realizas de manera adecuada y constante, lograrás buenos resultados en menos tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Después de los 50, el cuerpo va perdiendo masa muscular.Créditos: Freepik

El estado de tu piel y de tu cuerpo en general depende de diversos factores, entre ellos, la edad, la alimentación, la actividad física. No es de sorprender que con el tiempo, el cuerpo pierda elasticidad, firmeza y masa muscular, lo que es conocido como sarcopenia, la cual se presenta de manera gradual a partir de los 30 años.

Sin embargo, la edad no tiene que ser una excusa para ponerte en forma y lucir con unos años menos de tu edad biológica, con un cuerpo sano, sexy y tonificado.Por esta razón aquí se ofrece una rutina de ejercicios para fortalecer y aumentar el tamaño de tus glúteos después de los 50 años.

Los glúteos pueden ser ejercitados con una sencilla rutina de ejercicios. Foto: Ilustrativa

¿Cómo aumentar el tamaño de los glúteos?

Uno de los ejercicios más socorridos para aumentar el tamaño de los glúteos son las sentadillas, ya que no solo fortalecerán esa zona, sino también tus piernas, en particular los muslos. Incluso ayudan en el fortalecimiento de los músculos del abdomen y te permitirán mejorar tu postura, aumentar la densidad ósea y ganar equilibrio.

También trabajarás la flexión y extensión de las articulaciones del miembro inferior, como la cadera, las rodillas y los tobillos. Es un ejercicio muy práctico y sencillo de realizar, no necesitas acudir a un gimnasio, en casa puedes realizarlas sin peso o con peso.

¿Cómo hacer las sentadillas de manera adecuada?

Debes tener cuidado con la manera en que las realizas, sobre todo si tienes más de 50 años, ya que podrías lastimar tu espalda baja o tus rodillas, además podrías no estar ejercitando los músculos que deseas trabajar. Debe consultarse a un profesional de la salud que confirme que no tienes ningún problema físico que impida la realización de este ejercicio.

Una vez que se tiene el visto bueno de un médico o fisioterapeuta, entonces será cuestión de poner manos a la obra, empezando con el respectivo calentamiento, para preparar a tu cuerpo, en especial a las zonas que deseas poner en forma. Al terminar debes asegurarte de seguir los pasos necesarios para hacer las sentadillas, que es mantener la espalda recta en todo momento, bajar el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla, pero revisando que tus rodillas no rebasen las puntas de tus pies.

Al principio puedes intentar hacerlas sin peso, hasta que consigas realizarlas adecuadamente y hayas fortalecido la zona, después podrías ir añadiendo un poco de peso para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas. Si al realizar las sentadillas comienzas a tener algún dolor que no sea en los glúteos o muslos, será importante que acudas a un especialista, para verificar que no haya ningún problema.

Las sentadillas se pueden realizar sin peso al principio. Foto: Ilustrativa

Tipos de sentadillas

Sentadilla estándar: es la que de cajón, para realizarla solo debes colocar los pies a la anchura de tus hombros y con las puntas de los pies mirando hacia afuera, después debes bajar lentamente sin que tus rodillas rebasen las puntas de tus pies, debes echar tu cadera lo más atrás que puedas.  

Empieza por las sentadillas básicas para comenzar a fortalecer los glúteos. Foto: Freepik

Sentadilla sumo: aquí será necesario que separes más tus piernas y los pies miren ligeramente hacia los lados, también debes bajar lentamente, siempre apretando los glúteos y con la espalda recta.

Una vez que has tomado más fuerza en tus piernas, podrás incluir peso. Foto: Freepik

Sentadilla búlgara: esta necesitará un mayor esfuerzo, ya que será con un solo pie, mientras que el otro deberás apoyarlo en alguna base sólida, banco o silla que tengas a la mano.

Esta sentadilla te demandará equilibrio. Foto: Freepik

Sigue leyendo: 

Sentadillas, el ejercicio ideal para que diabéticos controlen los altos niveles de azúcar

Sentadillas: Rutinas poco comunes para transformar tus glúteos