RUTINA DE EJERCICIO

Olvídate de la grasa del abdomen con esta rutina de 10 minutos; en 2 semanas notarás el cambio

Esta es la rutina con la que en dos semanas tendrás el abdomen perfecto y libre de grasa; descubre cómo entrenar todos los días para comprobar los beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Salud y bienestar.Súmate al entrenamiento con esta rutina de 10 minutos. Créditos: Pexels

La grasa abdominal es una de las más difíciles de quemar, incluso si se tiene una dieta saludable o el entrenamiento más sofisticado; sin embargo, olvidarse de ella para tener un abdomen marcado y torneado sí es posible. La mejor parte de ello es que no se tiene que entrenar por horas todos los días, sino escasos 10 minutos diarios con los que tan sólo en dos semanas se notarán los increíbles resultados. 

En un momento en el que las dietas saludables y entrenamientos son los más buscados para conseguir la figura perfecta para las vacaciones de verano, esta rutina corta de 10 minutos es la mejor opción para poner el cuerpo en movimiento y quemar grasa abdominal, así como cuidar de la salud. Pues como te hemos contado en otras ocasiones, el ejercicio es fundamental para proteger al organismo de enfermedades y evitar complicaciones de otras, como es el caso de la diabetes. 

A pesar de todos los beneficios del ejercicio, incluyendo aquellos para olvidarse de la grasa del abdomen, es necesario consultar a un profesional de la salud que ayude a determinar si es la mejor opción para entrenar, en especial si existen lesiones o enfermedades previas. Asimismo, se pueden pedir recomendaciones para ejercitar otras partes del cuerpo y combinar con una dieta saludable y rica en nutrientes.

10 minutos son suficientes para quemar la grasa del abdomen. (Foto: Pexels)

10 minutos, 10 ejercicios; así puedes quemar la grasa del abdomen en poco tiempo

La mejor parte de esta rutina de ejercicio es que sólo te robará 10 minutos diarios, por lo que se puede realizar todas las mañanas o noches, según el horario que mejor te acomode según tus actividades. A diferencia de otras propuestas, en esta no se necesitan materiales extras o pesas para complementar el entrenamiento, pues la fuerza del abdomen y otras partes del cuerpo ayudarán a marcar la diferencia. 

Antes de comenzar, debes de saber que consta de 10 ejercicios y cada uno se debe realizar por un minuto; aunque lo ideal es hacer el entrenamiento completo y sin descansos, las primeras veces puede resultar difícil, por lo que la recomendación es implementar pausa de 30 segundos al terminar cada movimiento. 

Ejercicio 1. Ponte de pie con las piernas abiertas al ancho de las caderas, con la espalda derecha y estirada; posteriormente lleva los brazos hacia los lados y flexionados, pues de servirán como una especie de "impulso" a la hora de mover el tronco para trabajar con los músculos laterales del abdomen. 

Ejercicio 2. En la misma posición, lleva las manos a la cintura y comienza a mover tu cuerpo hacia un lado y el otro, pero sin descuidar la postura de la espalda y sin dejar de ejercer fuerza en el abdomen.

Ejercicio 3. Mantén la posición  anterior, pero esta vez realiza movimiento circulares con la cadera; para entrenar ambos lados, realiza el ejercicio por 30 segundo con círculos hacia la derecha y 30 más hacia la izquierda. 

Ejercicio 4. Quédate con las piernas abiertas al ancho de la cadera y los pies firmes en el suelo, lleva los brazos estirados hacia arriba y con la fuerza del abdomen trata de acercar la rodilla derecha al pecho y al mismo tiempo baja los brazos hacia los lados. Regresa a la posición inicial y repite, esta vez subiendo la pierna izquierda, mantén el movimiento sincronizado por un minuto. 

Esta es la rutina que necesitas para usar el bikini perfecto estas vacaciones. (Foto: Pexels)

Ejercicio 5. Este ejercicio es parecido al anterior, pero ahora hay que subir la pierna estirada y tocar la punta de los pies con la palma de la mano, lo que provocará que el cuerpo se incline y los laterales del abdomen trabajen pero se debe cuidar que la espalda no esté curveada. 

Ejercicio 6. Mantén la posición de los ejercicios anteriores, pero esta vez lleva los brazos estirados por arriba de la cabeza, después eleva la pierna derecha y baja los brazos como si quisieras juntar los pies con las manos, represa a la postura inicial y repite con la pierna contraria; con este ejercicio quemarás grasa en la parte interna del abdomen.

Ejercicio 7. Coloca los pies juntos y los brazos estirados por arriba de la cabeza, ahora lateralmente eleva la pierna derecha y trata de tocar la punta del pie con la mano derecha; inmediatamente notarás cómo el esfuerzo se vuelve a centrar en los laterales del abdomen. Regresa a la postura inicial y repite hacia el otro lado. 

Ejercicio 8. Colócate de pie y abre las piernas lo más ancho que puedan sin que caiga demasiado peso y esfuerzo en las rodillas, ya que las piernas tienen que permanecer bien estiradas. Ahora comienza a inclinarte lateralmente colocando la mano derecha sobre el pie izquierdo; mientras que la mano libre tiene que elevarse; mantén el movimiento alternando hacia un lado y otro. 

Ejercicio 9. Híncate con la punta de los pies apoyada en el suelo, posteriormente lleva las manos a la nuca y comienza a inclinar tu cuerpo hacia ambos lados, pero sin caer hacia enfrente, además que la espalda debe permanecer bien estirada para trabajar el abdomen de forma correcta.

Ejercicio 10. En la misma posición, estira los brazos hacia abajo e inclina suavemente hacia ambos lados hasta que las manos toquen el piso. 

A continuación puedes ver el video de esta rutina de 10 minutos con la que se puede quemar toda la grasa del abdomen en tan sólo dos semanas. Copia bien los ejercicios para que puedas notar los resultados y evites lesiones. 

SIGUE LEYENDO

5 ejercicios para tonificar los glúteos y presumir la mejor figura en bikini

El truco para alcanzar los 10 mil pasos diarios sin esfuerzo

5 ejercicios que debes hacer para marcar el abdomen