SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales para disminuir el estrés

Si habitualmente estás expuesto a situaciones que causan estrés, te sugerimos preparar infusiones con las siguientes plantas medicinales.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas medicinales, Estrés.Foto: Pixabay

El jardín puede lucir distintos ejemplares que ornamentarán el parque y lo embellecerán con sus colores y aromas. Pero también puede contar con plantas medicinales que serán esenciales para preparar infusiones y tratar diversos malestares, como la indigestión, el insomnio o el estrés. En esta ocasión, te recomendaremos cultivar 3 plantas para poder reducir la tensión que generan las situaciones estresantes.

El estrés es un padecimiento que afecta a la mayoría de las personas porque es definido como un desequilibrio mental que es provocado cuando surge alguna situación que genere frustración, enojo o nerviosismo, entre otras tantas emociones. Por desgracia para quienes lo padecen, las situaciones estresantes se pueden volver crónicas, aunque consumiendo infusiones con estas plantas medicinales serán momentos pasajeros que luego quedarán en el olvido.

La primera de las plantas medicinales más buscadas entre las personas que sufren estrés constante provocado por el estilo de vida es la hierba de San Juan. Este ejemplar es recomendado porque tiene propiedades que actúan como relajante, por lo que una infusión con sus hojas reducirá la tensión y permitirá calmar el sistema nervioso, estabilizando el estado de ánimo de todos los días. Aunque especialistas recomiendan no mezclarla con antidepresivos porque puede incrementar los efectos, mientras que tampoco deberás exponerte al sol si la consumes ya que podría manchar la piel.

Un jardín con melisa tendrá garantizado una de las mejores plantas medicinales por sus múltiples propiedades. En esta ocasión se sugiere su consumo en té para disminuir el estrés, al mismo tiempo que ayudará a aliviar dolores musculares provocados por la tensión del sistema nervioso.

Foto: Pixabay

Finalmente especialistas sostienen que la lavanda es la más importante de las plantas medicinales. Caracterizada por su fragancia y su poder de ornamentación que le brinda al jardín, también es efectiva para tratar el estrés. Su fuerte radica en la aromaterapia ya que su olor ayuda a relajar al organismo, mientras ofrece propiedades antiespasmódicas, antisépticas y diuréticas.

Foto: Pixabay