SALUD Y BIENESTAR

Té de hojas de guanábana: así puedes prepararlo y obtener múltiples beneficios

La guanábana presenta distintas propiedades que benefician a la salud de la persona, por lo tanto te enseñaremos como preparar su infusión.

ESTILO DE VIDA

·
Guanábana, Infusión, Salud.Foto: Pixabay

La guanábana es una fruta originaria del trópico americano con un sabor que la convierte en un alimento único. Según diversas investigaciones, las hojas de la guanábana tienen valores superiores al 60% de agua, mientras que el porcentaje restante está compuesto por proteínas, fibras insolubles y minerales como el hierro, cobre y magnesio. Aunque es importante decir que estos valores corresponden a la hoja fresca de la fruta y no seca, ya que dichos números en este último tipo crecen considerablemente, a excepción del agua que representará solo el 10% del total. En consecuencia, preparar una infusión con sus hojas beneficiará de diversas maneras a la salud.

Esta fruta es de color es verde y presenta un contorno con espinas. Tiene tamaño grande y una pulpa blanca y suave. Este alimento es fundamental dentro de la dieta sana ya que contiene múltiples propiedades y qué mejor que ingestarlo mediante una deliciosa infusión. En este contexto, según expertos, un té de guanábana incidirá en el refuerzo del sistema inmunitario y nervioso, inclusive ayudando a la buena digestión.

Además, siguiendo esta línea, la salud se verá beneficiada desde distintos puntos de vista ya que puede reducir los dolores musculares; actúa como digestivo natural, nivela la presión arterial; ayuda a absorber el hierro; y también colabora en la prevención de diabetes. En consecuencia, una infusión diaria de las hojas de esta fruta será primordial dentro de la dieta sana.

Y como si fuera poco, importantes investigaciones coincidieron en que el té de guanábana tendrá dos efectos trascendentales en el organismo. El primero es el aumento de la energía gracias a sus micronutrientes, por lo tanto su consumo es ideal para aquellas personas que sienten un cansancio crónico, o las que se encuentran en periodos de estrés. Y por el otro lado evita las hemorroides y aliviar el dolor.

Foto: Pixabay

Para preparar una infusión de guanábana se necesitará un litro de agua, 15 hojas de dicha fruta, jugo de medio limón y una cucharada de miel. Cuando el agua esté en su punto de ebullición, se deberá agregar las hojas de guanábana y mantener el fuego en llama durante media hora. Cuando la bebida se enfrié, deberá añadirse el jugo de limón, la miel y luego beberla.

Foto: Pixabay