SALUD Y BIENESTAR

Dolor de cabeza por la mañana: estos son las causas que no conocías

Especialistas revelaron las causas del dolor de cabeza matutino, enfocado principalmente en problemas con la higiene del sueño.

ESTILO DE VIDA

·
Dolor de cabeza, Salud, Hábitos.Foto: Pixabay

El dolor de cabeza se puede presentar en cualquier momento del día, sin embargo si surge durante la mañana, habrá algunas causas específicas que estarán alterando tu salud. En primer lugar es importante decir que con frecuencia las claves se deben a la tensión, deshidratación o migraña, pero durante la mañana los dolores se deben a malos hábitos.

El insomnio puede ser una de las primeras claves que expliquen el dolor de cabeza. Los malos hábitos y la dificultad para mantener el sueño durante las noches puede generar este problema matutino. Con frecuencia, esta situación se presenta en periodos de estrés, pero también están vinculadas a algunas enfermedades como la depresión o la menopausia, alterando el organismo.

Otra de las razones por las que se pueden presentar el dolor de cabeza en la mañana es la apnea del sueño. Esta enfermedad se caracteriza por el cese momentáneo de la respiración o por una respiración muy superficial mientras dormimos, generando ronquidos y evitando que el descanso no sea el adecuado. Este grave problema de salud respiratoria provocará dolores y cansancio al día siguiente.

El consumo de alcohol también podrá provocar dolor de cabeza matutino, siendo uno de los síntomas de la resaca. Además, el uso de fármacos también podrá desencadenar en un conjunto de efectos secundarios durante la mañana siguiente. Es por eso que especialistas recomiendan reducir la ingesta de medicamentos y obviamente evitar el consumo de alcohol.

Foto: Pixabay

El último de los hábitos a erradicar se refiere a las posturas incorrectas al momento de dormir. Es que pasar 6 horas o más durmiendo en una posición incómoda será un factor fundamental que generará dolor de cabeza durante la mañana siguiente. En consecuencia, la salud se verá alterada al utilizar una almohada incorrecta o un colchón viejo, entre otros motivos a modificar. 

Foto: Pixabay