SALUD Y BIENESTAR

Este es el pescado que debes consumir para aumentar la masa muscular

Una de las alternativas naturales más recomendadas para ganar masa muscular es la ingesta de atún. Conocé sus beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Masa muscular, pescado, atún.Foto: Pixabay

Para ganar masa muscular no solo se necesitará de entrenamiento físico, descanso y una alimentación saludable. Es que existen productos naturales que potenciarán el trabajo físico y, por lo tanto, el músculo crecerá a pasos agigantados. En esta ocasión te hablaremos del atún, un pescado que tiene múltiples beneficios para la salud.

Especialistas sostienen que el consumo de proteínas es fundamental para el organismo ya que constituyen el principal componente estructural de las células y tejidos, influyendo en el desarrollo de la masa muscular. Mientras que una fuente importante de proteínas es el pescado, ya que contiene grasas de calidad como ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que son fundamentales para el organismo ya que no puede sintetizarlos por fuerza propia.

Frente a este panorama, expertos recomiendan consumir atún debido a que es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas, se metaboliza con facilidad y será el aliado perfecto para ganar masa muscular. Inclusive se sabe que aporta mayor contenido de proteínas de alto valor biológico que la carne: 23 gramos del nutriente por cada 100 gramos del pescado.

Siguiendo esta línea, el omega 3 que contiene el atún promueve la elaboración de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados. Es por ello que se sugiere su ingesta semanalmente, con el objetivo de ganar masa muscular, en principio, pero también de aprovechar sus nutrientes en otros aspectos. Es que también sus nutrientes serán esenciales para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Foto: Pixabay

Además el atún contiene vitaminas A, B y D, pero donde más se destaca es en su aporte de vitamina B12. El pescado es una importante fuente de calcio y niacina, mientras que también se destaca por su bajo contenido en grasas y calorías, convirtiéndolo en un alimento ideal para bajar de peso y ganar masa muscular.

Foto: Pixabay