SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo la cebada disminuye el colesterol alto?

Especialistas estadounidenses revelaron que la cebada es uno de los aliados perfectos para combatir el colesterol malo.

ESTILO DE VIDA

·
Cebada, Salud, Colesterol.Foto: Pixabay

La cebada es un cereal fundamental para la salud de los seres humanos, como así también para el crecimiento de los animales. Tiene un amplio abanico de propiedades, por lo tanto ha sido catalogado como uno de los cereales que contribuyen a disminuir el colesterol, según investigaciones recientes.

Se sabe que el colesterol es una molécula de grasa que se presenta en el organismo del individuo a través de la sintetización que causa el hígado o a través de distintos alimentos que consumimos con frecuencia. Por otro lado, hay distintas patologías que también pueden causar colesterol, tales como obesidad, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo y el consumo en exceso de alcohol. En consecuencia, si padecemos colesterol malo en altos niveles perjudicaríamos la circulación normal de la sangre en los vasos sanguíneos, por lo tanto es vital la ingesta de cebada.

Para reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud, especialistas recomiendan cambiar radicalmente el estilo de vida, reemplazando los malos hábitos y sosteniendo una alimentación saludable, sumado a la constante actividad física. En este marco, una investigación realizada por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos explicó que la cebada ayudará a reducir el colesterol alto. El argumento radica en que una porción contiene fibra, proteína, lípidos, hidratos de carbono y vitaminas, nutrientes esenciales para luchar contra esta enfermedad.

En consecuencia, según el estudio mencionado anteriormente, expertos aconsejan incorporar cebada a la ingesta diaria. Una de las opciones es agregar dicho cereal en el desayuno, en ensaladas o tostándolo y convirtiéndolo en polvo que después será mezclado con agua y bebido antes de consumir el primer alimento de la mañana.

Foto: Pixabay

Además de sumar a la cebada a nuestra alimentación, los médicos que más saben de la materia recomiendan hacer ejercicio, no fumar y consolidar una dieta sana. En este sentido, es fundamental practicar estos hábitos para combatir al colesterol, tener mejor salud y no lamentar consecuencias graves, especialmente coronarias.

Foto: Pixabay