CHILE

Éste es el chile más picante del mundo y NO es de México

En México existen diversos tipos como el habanero, chiltepín, serrano o tabasco, pero su grado es mucho más bajo

ESTILO DE VIDA

·
Se producen en Estados Unidos. Especial

Aunque no es secreto que la cocina mexicana se caracteriza a nivel mundial por tener algunos platillos donde el protagonista esencial es el chile, e incluso postres o golosinas para niños contienen un sabor picante.

Se podría pensar que es México el productor del chile más picante, pero no, aunque si existen diversos tipos como el habanero, chiltepín, serrano o tabasco, la verdad es que son muy bajos a comparación del Carolina ahumado.

El chile Carolina ahumado (Carolina Reaper) es considerado desde 2014 como el pimiento más picante del mundo en el libro récords de los Guiness y tiene un valor en la escala de 2.2M SHU. El Carolina Reaper se produce en Carolina del Sur y es fruto de un cruce entre dos especies: El chile habanero y el Naga jolokia.

Existen publicaciones en donde se menciona que un hobre fue llevado al hospital para revisar si había sufrido un daño cerebral después de comer el Carolina Reaper, a lo que los cultivadores de esta especie han expresado que su consumo es seguro, pero no es su totalidad.

Tiene un valor en la escala de 2.2M SHU. Foto: especial 

En segundo lugar de los chiles más piantes del mundo se encuentra el Escorpión de Trinidad, llamado así por su forma puntiaguda que recuerda a un aguijón, en 2012 aún tenía el titulo del más picante del mundo con 2M SHU.

Chile Escorpión de Trinidad. Foto: especial 

Mientras que en tercer lugar se encuentra Pot Doulagh nº7, se cultiva en la Isla de Trinidad y Tobago y se necesitan 7 generaciones de semillas de pimientos de esta variedad (capsicum china) para poder  conseguir la puntuación de 1.8M SHU. Lo curiosos de este hile es que alcanza un tamaño de alrededor de 5 centímetros, su sabor es como el de una nuez, pero en pocos segundos se convierte en un intenso sabor picante.

Chile Pot Doulagh nº7. Foto: especial.

 

Temas