PRECIO GASOLINA

¡Sube el precio de la gasolina! Sigue estos tips para AHORRAR en tu auto

En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios del combustible

ESTILO DE VIDA

·
Sigue estos tips para ahorrar combustible. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En los últimos días se ha registrado un ligero incremento en los precios de la gasolina, lo que significa un gasto mayor para las personas que se trasladan a distintos sitios a bordo de sus automóviles o motocicletas

¿Cuál es el precio de la gasolina?

A nivel nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 20.34 pesos por litro; en tanto, el combustible Premium tiene un valor mayor a los 22 pesos y el diésel se vende en 21.67 pesos. 

Tips para ahorrar dinero

Como te comentamos anteriormente, el incremento en el precio de las gasolinas podría significar un gasto importante en tus ingresos por lo que aquí te presentamos algunos tips que te puede ayudar a ahorrarte algunos pesos. 

Planifica tu viaje

Uno de los rubros más importantes a considerar es planear y definir bien las rutas que tomarás durante la semana. De esto dependerá cuánta gasolina adquirirás. Recuerda no gastar más de lo necesario. 

Apaga el motor

En caso de que quedes atrapado en un embotellamiento lo más recomendable es que apagues el motor hasta que se reanude la circulación. Esto te permitirá ahorrar varios litros de gasolina. 

Mantén la velocidad

Procura tener una velocidad constante. Recuerda que el consumo de gasolina es proporcional a la forma en que pisas el acelerador. Mantener una marcha a cierta velocidad beneficia al consumo correcto de combustible. 

Adiós aire acondicionado

Uno de los factores a considerar es mantener apagado el aire acondicionado del vehículo ya que gasta demasiada gasolina. Se recomienda utilizarlo cuando tienes una velocidad constante. 

Factores del vehículo 

Recuerda que existen otros factores del vehículo que son determinantes para el ahorro de combustible: Revisar bien la presión de las llantas de tu vehículo y evitar peso extra son algunos factores a considerar para ahorrar.