PRECIO GASOLINA

Precio de la gasolina hoy 6 de julio; Magna y Premium suben

Es posible que la semana que viene haya un nuevo incremento en los precios de las gasolinas.

ECONOMÍA

·
Sigue al alza el precio de la gasolina. Foto: Especial.Créditos: Especial

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina se registró en 20.83 pesos por litro de magna, 22.69 la premium, y el diésel 21.66, este martes 6 de julio. En tanto, a nivel nacional  la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.34 pesos por litro, mientras que la premium está en 22.06 pesos, y el diésel en 21.67 pesos, de acuerdo con información oficial. 

De acuerdo con varios especialistas, estos costos están así porque los precios del petróleo ascendieron a niveles máximos en varios años, debido a que los productores de la OPEP no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder al aumento de la demanda mundial causada por la reactivación económica en diversos países tras las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el mundo. 

Las pláticas están estancadas 

Emiratos Árabes Unidos dijo que seguirá adelante con el incremento gradual de su producción petrolera y rechazó una propuesta por separado para extender el acuerdo de recortes de hasta fines del 2022; sin embargo, se espera que este mismo mes se reanuden las discusiones para evitar que los valores sigan creciendo.  

Sin embargo, Goldman Sachs dijo que la ruptura de las conversaciones introdujo un factor de incertidumbre en la hoja de ruta de la OPEP, y mantuvo su proyección de que el precio del Brent alcanzará 80 dólares el barril este verano boreal, con una esperable alza gradual de los suministros en 2022.

En México se recortaron los estímulos

Pese al alza de precios, la Secretaría de Hacienda decidió recortar los estímulos económicos a los consumidores en la compra de combustibles, durante esta semana, por lo que algunos especialistas no descartan un nuevo incremento la semana entrante si es que la autoridad no vuelve a subir los apoyos.

msb