Uno de los grandes grupos musculares que muchos entrenan, en especial los hombres, el pecho, pues esta es un área que se nota mucho, ya sea con o sin playera y que, ya que se acerca el verano y la temporada vacacional, conviene mucho trabajar.
Aunque en el gimnasio o centro deportivo, existen muchos aparatos y pesos variados para poder trabajar este músculo, en ocasiones no es posible asistir a dicho lugares, pero no todo esta perdido, pues hay otras formas de entrenarlo.
Te podría interesar
Ya sea que acudas a un parque o incluso en tu casa, el pectoral lo puedes trabajar de distintas formas, no solo con las tradicionales flexiones o lagartijas.
Por lo anterior, te dejamos algunos de los ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar, incluso si vas a vacacionar.
Flexiones diamante
Este tipo de flexiones son una de las muchas variantes de las tradiciones lagartijas, las cuales además de ejercitar el pectoral, concentran su estrés en los tríceps, pero que debes cuidar mucho al momento de realizar o podrías sufrir una lesión en las muñecas.
Para realizarlas, colócate en posición de flexiones normales, pero en esta ocasión junta las manos hasta que los dedos índices y pulgares se toquen por completo, posteriormente baja el cuerpo totalmente recto hacía el piso de manera ordinaria.
Fondos en paralelas
Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier parque y es muy bueno para dar un acorde estiramiento al pectoral y lograr así aumentar su volumen y fuerza, pero cuida mucho la postura que asumes al bajar, pues mientras mantengas lo más inclinado que puedas estarás trabajando más tu pecho y no los tríceps.
Extensiones de arquero
Este ejercicio lo puedes realizar con una liga de ejercicio o algún objeto de tensión que tengas en tu casa, el cual trabaja de manera individual cada pectoral, pero promoviendo una mayor fuerza en el mismo.
Lo que debes hacer es extender por completo uno de tus brazos y sujetar tu liga con un agarre neutro y con el otro sujetar y atraer la liga hasta el pectoral o lo que más puedas.
Una variante des este mismo ejercicio es realizarlo a manera de flexiones, pero con una apaertura mayor de tus brazos y bajando de manera alternada cada uno des pues brazos, para que así se respete el trabajo individual de cada pectoral.
dhfm