DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR

Día Mundial del Trastorno Bipolar: ¿por qué se celebra este 30 de marzo?

Algunos de los problemas que se enfrentan van desde los cambios de ánimo abruptos hasta posible depresión

ESTILO DE VIDA

·
El trastorno bipolar es una enfermedad que se puede atacar. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar, una enfermedad que oscila en todo el mundo y que no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que es una enfermedad neurobiológica que debe tener su tratamiento. 

Esta condición afecta a millones de personas y es cuando se pueden tener diferentes cambios de ánimo, de la energía y de otras condiciones físico-neurológicas que podría no tener una explicación en el primer momento.

¿Qué es el Trastorno Afectivo Bipolar?

Es por ello que las personas que enfrentan el llamado “Trastorno Afectivo Bipolar” deben tener un importante cuidado, ya que si bien son condiciones con las que ya se presenta su cuerpo, cada persona es responsable de su cuidado.

Es decir, si bien esta enfermedad es neurobiológica, si se debe de acudir con un especialista y seguir un tratamiento de acuerdo a la condición que se presente y que en muchas ocasiones puede ser hasta de manera permanente.

¿Problemas para tener una vida normal?

Sin embargo, de ninguna manera se maneja que las personas que enfrentan este TAB no puedan realizar una vida normal o muy cercana a ella. Incluso, pueden tener familia y un trabajo que les permita tener un ingreso.

Información de la Red de Salud Christus señala que sólo en el caso de las mujeres, si se debe consultar con su médico cuándo puede ser el momento idóneo para poder embarazarse y no sufrir algún tipo de recaída afectiva, principalmente.

Uno de los hombres que lo vivió fue el pintor Vincent van Gogh y por ello habría sido dado este 30 de marzo la conmemoración de este hecho, como un homenaje. 

hgm