SEMANA SANTA

¿Cansado del calor? Pueblos Mágicos con clima templado para visitar en Semana Santa

Existe una gran variedad de Pueblos Mágicos para olvidarse de las altas temperaturas que trajo la primavera

ESTILO DE VIDA

·
Real del Monte se ubica a menos de dos horas de la CDMX.Foto: Instagram: captura_mexico

Si eres de las personas que prefieren el clima frio aquí te damos algunas opciones de Pueblos Mágicos que puedes visitar durante las vacaciones de Semana Santa para que te olvides, aunque sea por algunos días, del intenso calor que trajo la llegada de la primavera:

Real del Monte

Este pueblo ubicado en la zona montañosa del estado de Hidalgo se caracteriza por tener un clima frio, en este Pueblo Mágico podrás aprender acerca de la herencia minera de esta entidad, la cual comenzó en la época virreinal debido a que fue aquí donde se establecieron los primeros mineros ingleses, además, podrás disfrutar de una amplia variedad de pastes para consentir el paladar.

El Oro

El Pueblo Mágico de El Oro se ubica en la zona noroeste del Estado de México y es una de las antiguas ciudades mineras de esta entidad y muestra de ello son los diferentes recintos edificados durante el siglo XVIII los cuales actualmente albergan el museo de la minería. Además, este sitio también es conocido por tener una amplia variedad de biscochos, los cuales, acompañados con un café caliente son el complemente ideal para combatir el intenso frio de este lugar.

Zacatlán de las Manzanas

Este pueblo mágico ubicado en la sierra norte del estado de Puebla cuenta con un clima frío durante la mayor parte del año por lo que aquí podrás olvidarte del calor durante tu estancia. Entre las actividades y sitios turísticos que ofrece este lugar destacan el reloj de flores, la barranca de los jilgueros, el Valle de Piedras y la cascada Tulimán donde se pueden realizar diversas actividades para toda la familia.

Creel

Este Pueblo Mágico se ubica en la parte alta de la Sierra Madre Occidental en el estado de Chihuahua y es conocido por ser una de las estaciones más pintorescas que realiza el afamado tren de pasajeros “Chepe”. Entre sus atractivos destacan sus bosques de pinos y encinos que durante el invierno se pintan de blanco tras la caída de nieve, además, cuenta con diversos museos y espacios culturales que ayudan a comprender mejor las tradiciones y cultura de los tarahumaras.

Huamantla

Este Pueblo Mágico se caracteriza por tener la mayor parte del año un clima templado debido a que la mayor parte de su territorio se ubica en el Parque Nacional La Malinche, uno de los volcanes más altos del país. Este sitio es una excelente opción para visitar debido a que cuenta con interesantes tradiciones artísticas y religiosas como los tapetes de aserrín y por si fuera poco tiene un admirable patrimonio arquitectónico, así como una gran herencia culinaria.

CBC