Haz tu denuncia aquí
FRUTAS Y VERDURAS

Guanábana tiene grandes propiedades curativas; ayuda a desinflamar

Esta deliciosa fruta es un poderoso antioxidante y además contiene propiedades que ayudan incluso al tratamiento del cáncer.

ESTILO DE VIDA

·
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Las frutas son una poderosa fuente de fibra, vitaminas y minerales, y además existen aquellas que tienen beneficios más allá de los nutrientes que aportan al organismo, tal es el caso de la guanábana, también conocida como guanábano, graviola, catuche, catoche o anona, cono se le llama en algunas regiones de México

La guanábana es un árbol frutal originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, s caracteriza por ser una fruta deliciosa que es comúnmente usada para consumo humano, una vez que está madura, e incluso sirve para elaborar agua de sabor y otros preparados.  

Este fruto se conoce desde la etapa prehispánica, al igual que sus aportes a la salud de las personas, tiene propiedades astringentes, depurativas y digestivas, y además es usada tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal.

Además de sus propiedades curativas, que ayudan a desinflamar, sus beneficios van más allá de la curación del cáncer, ya que este fruto contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales.

La guanábana, un antitumoral natural

Su consumo es eficaz para la salud de los huesos ya que contiene fósforo y calcio. FOTO: Pixabay

Estas características curativas convierten a la guanábana en un antitumoral natural y se ha convertido en un aliado en la lucha contra el cáncer desde hace más de 80 décadas, cuando los científicos comenzaron a realizar investigaciones en torno a sus aportes a la salud

Por si fuera poco, todas las partes de esta planta son usadas en la medicina natural con fines curativos, incluyendo las cortezas, hojas, raíces y frutos. Pero hay una parte que destaca por su gran concentración de principios activos; la hoja, que es justo en donde se encuentran las acetogeninas anonáceas. 

La corteza de la guanábana es usada para disminuir los niveles de glicemia en pacientes diabéticos, ya que regula el azúcar en la sangre. Además el fruto contienen sustancias que ayudan a combatir enfermedades comunes, como resfriados, ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

En muchas regiones de México, la guanábana es utilizada para preparar bebidas, las cuales son eficaces para curar hemorroides, el dolor de cintura y ayuda a regular tu apetito, además su consumo es eficaz para la salud de los huesos ya que contiene fósforo y calcio. Por eso  aprovecha la oportunidad que tengas para disfrutar de este increíble y medicinal fruto. 

mypr