TURISMO

¡Cómo salidos de un cuento de hadas! No te pierdas estos castillos y lugares europeos de ensueño

Como si estuvieran inspirados en una historia de fantasía, los castillos, lagos, montañas, villas, restaurantes y reconocidos hoteles de Suiza son una invitación para aventurarnos por su impactante belleza natural y la riqueza cultural resguardada bajo los Alpes

ESTILO DE VIDA

·
Para llegar a la cima del Monte First se recomienda tomar el teleférico que sale de la estación de Grindelwald. Créditos: Foto: Cortesía

Entre el profundo azul del cielo y el vibrante blanco de la nieve, el Jungfraujoch resplandece sobre las nubes. En “la cima de Europa”, donde nacen glaciares y las aves alpinas elevan el vuelo, los sentidos se rinden ante la majestuosidad del paisaje alpino. A sus pies, Grindelwald, un paraíso para los amantes del esquí, en donde la aventura, la gastronomía y el lujo van de la mano, nos recibe con vistas inolvidables de las montañas. Sólo llegar a la pequeña comunidad en la región del Oberland bernés, es entrar en un mundo fantástico en donde la orografía contrasta con la encantadora arquitectura suiza. Aquí, el Romantik Hotel Schweizerhof (hotel-schweizerhof.com), cuyo diseño evoca un chalet, nos envuelve en tradición.

Frente al idílico poblado y de cara a la vertiente norte la montaña Eiger, First –una de las cumbres de la región bernesa– es territorio de aventuras. First Glider, por ejemplo, es una especie de tirolesa que alcanza 83 kilómetros por hora y acompaña la descarga de adrenalina con vistas panorámicas impactantes. A pocos kilómetros de ahí, el lago Brienz, de aguas inolvidablemente turquesas, nos recibe tras una jornada de muchas emociones y aire gélido. En la costa, el Grandhotel Giessbach (giessbach.ch), una propiedad histórica en donde cada habitación presume un diseño único, nos espera ante una de las vistas más espectaculares en Europa que incluye al lago, bosques de pinos y una cascada, y que, por las noches, se completa con un dramático despliegue de luces.

Como en todas los sitios más extremos del planeta, aquí las estaciones marcan el ritmo de vida. Mientras que, en primavera, la nieve se transforma en un torrente de agua cuya música empapa el ecosistema, y, durante otoño, la región se viste de un sinfín de colores, en invierno, las magníficas cataratas congeladas sólo señalan la puerta de entrada a un universo acostumbrado a confundir el frío con la magia.

Para tocar el cielo

A 3,454 metros sobre el nivel del mar, Jungfraujoch, “la cima de Europa”, alberga la estación de tren más elevada en el continente.

200 estaciones de esquí hay en el país. Foto: Cortesía

Aire de montaña

El vuelo de First Glider –una suerte de tirolesa con espacio para cuatro personas– presume 800 metros de longitud y 83 kilómetros por hora de velocidad máxima. Este año, su temporada de invierno se extenderá del 19 de diciembre al 5 de abril (jungfrau.ch).