EJERCICIOS

Realiza estos EJERCICIOS si lo que quieres es fortalecer y crecer tus glúteos 

Tanto mujeres como hombres les gusta tener glúteos redondos que llenen los pantalones, pero que sean naturales y estéticos, lo cual no siempre es fácil de conseguir

ESTILO DE VIDA

·
Antes que nada debemos definir que el glúteo se divide en tres: mayor, medio y externo Foto: Especial

Tanto mujeres como hombres les gusta tener glúteos redondos que llenen los pantalones, pero que sean naturales y estéticos, lo cual no siempre es fácil de conseguir. 

Aunque, como en todo el cuerpo, lo importante es siempre la alimentación, es importante destacar que los ejercicios de piernas no necesariamente trabajan los glúteos, ni siquiera en su forma secundaria

Por ello debemos enfocarnos en ejercicios que se concentren en este músculo, aunque debemos tener en cuenta la subdivisión que tienen los glúteos. 

Antes que nada debemos definir que el glúteo se divide en tres: mayor, medio y externo y es este último el que da el efecto de redondez. 

Ejercicios y ejecución 

Entonces para poder fortalecer estas tres partes del glúteo te recomendamos los siguientes: 

Patada

Para el glúteo mayor te recomendamos hacer la patada hacia atrás, la cual además te dará mayor más fuerza en este músculo. 
Lo que debes hacer hincarse en el piso o un banco plano y con las las palmas en el piso o bien sujeto en el banco y llevar una puerta hacia atrás, o lo que es lo mismo “dar una patada trasera. 

Sentadilla

Este ejercicio es multiarticular, puesto  que otorga beneficios a varios músculos y articulaciones, pero uno de los principales es el glúteo medio y mayor, aunque si quieres una mayor concentración debes hacerlo en su variante de zumo. 

Para esto debes abrir más el arco de tus piernas y bajar la cadera de manera que hagas un ángulo de 90 grados, con el fin de que la mayor contracción sea en estos músculos. 

Elevaciones laterales 

Para una mayor redondez en el glúteo es este ejercicio es el mejor, pues te hará lucir más estético esta parte de tu cuerpo. 

Lo que debes hacer es simplemente llevar una pierna hacia los lados pero de manera que esté totalmente recta para dar una mayor tensión. 

Recuerda que si quieres aumentar la intensidad de estos tres ejercicios, puedes realizarlos con ligas de ejercicio o en poleas bajas en un gimnasio. 

Por: Hanzel Forteza