EFEMÉRIDE

Efeméride: ¿Qué pasó el 18 de junio? Paul McCartney cumple 79 años; estas son sus mejores frases de amor

Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942; este jueves celebra su cumpleaños número 79

ESPECTÁCULOS

·
Como compositor y cantante es considerado uno de los más grandes y exitosos en el planeta. Foto: EspecialCréditos: Especial

James Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la agrupación The Beatles. Después de su separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda.

McCartney es creador de una larga lista canciones, además ha compuesto bandas sonoras para películas. Es activista y participa en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas con los derechos de los animales, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical.

Como compositor y cantante es considerado uno de los más grandes y exitosos en el planeta; recordado durante decenas de años por canciones como "Yesterday", que es el tema con más versiones de la historia, llegando a 3 mil 500 registradas. Forma parte del Libro de Récords Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular.

Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos. Foto: Especial

Mejores frases de amor de Paul McCartney

Siendo uno de los músicos más prolíficos y populares, con casi 80 nominaciones a los Grammys y 18 galardones, son muchas las frases que han sido atribuidas al cantante, muchas de ellas referentes al amor, uno de los principales temas en sus melodías, y a continuación te dejamos las mejores. 

  • "Amor es todo lo que necesitas".
  • "Al final, la conclusión de todo es que el amor que recibes es igual al amor que das".
  • "En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente".

En el año 1997, Paul McCartney recibió el título de Sir de manos de la reina Isabel II. Ocupa el lugar 11 entre los 100 Grandes Cantantes, de la revista Rolling Stone, y como miembro de The Beatles, ocupa el primer puesto entre los 100 Grandes Artistas. También está en el segundo puesto de los 100 Grandes Compositores? de la misma publicación. 

Su amor por la música lo ha hecho decir una gran variedad de frases referentes al tema, pues se podría decir que es otro de sus grandes amores. 

  • "Lo que tengo que decir está en la música; así que, si tengo algo que decir, escribo una canción".
  • "Uno de mis grandes placeres es sentarme con una guitarra o un piano e intentar hacer una canción".
  • "Nada me complace más que entrar en una habitación y salir con una pieza de música".
  • "Pero con los escritores, no hay nada malo con la melancolía. Es un color importante en la escritura".

 

kyog