HOW I MET YOUR MOTHER

Efeméride: ¿Qué pasó el 15 de junio? Nació Neil Patrick Harris, estas son algunos datos desconocidos del carismático actor

Este martes 15 de junio, el actor estadounidense celebra su cumpleaños número 48

TENDENCIAS

·
Neil Patrick cuenta con una trayectoria de más de 30 años.Foto: Especial

Neil Patrick Harris, uno de los actores más carismáticos de la televisión estadounidense, nació un día como hoy, pero de 1973 en Albuquerque, una ciudad del estado de Nuevo México en Estados Unidos. Harris cuenta con una larga carrera artística de más de 30 años donde ha realizado papeles emblemáticos en series conocidas a nivel mundial como ‘Doogie Howser, M.D’ y ‘How I Met Your Mother’, por mencionar algunas.

Además de ser un gran actor, Harris se ha desempeñado como cantante, escritor, comediante y director, por lo que es considerado como uno de los mejores showmans de la historia. Además, su trabajo en la televisión ha logrado trascender más allá de la pantalla pues en 2010 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Cabe mencionar que, además de sus trabajos más reconocidos en ‘Doogie Howser, M.D’ y ‘How I Met Yout Mother’, ‘stark Raving Mad’ y “A Series of unfortunate events’, ha tenido decenas de apariciones especiales en otros programas de talla mundial como “Glee’, “Law & Order”, “American Horros Story” y “Sesame Street” y ‘RuPaul’s Drag Race’, por mencionar algunas.

También ha tenido participación en diversas series de animación y a lo largo de su carrera ha participado en más de 60 películas y en algunas obras de teatro. Neil Patrick Harris ha sido galardonado en diversas ocasiones y entre sus premios más destacados hay un Emmy Awards, tres People’s Choice Awards, un MTV Video Games Awards y un Tony Award.

El actor ha pasado más de la mitad de su vida ante las cámaras. Foto: Especial 

A continuación, te presentamos algunos datos que probablemente no conocías sobre la vida de Neil Patrick Harris:

Nacido para triunfar

Neil Patrick siempre mostró cierta atracción por la actuación y en diversas ocasiones participó en proyectos escolares y su primer gran triunfo llegó cuando apenas tenía 16 años cuando obtuvo el papel de ‘Douglas Howser’ en la serie llamada ‘Doggie Howser’

Mago aficionado

En diversas ocasiones, el actor de 48 años ha mostrado su fascinación por la magia, incluso ha realizado algunos trucos en diversos programas de televisión donde ha estado como invitado y en sus redes sociales también muestra sus habilidades como mago.

Aficionado de los comics y videojuegos

En diversas ocasiones ha prestado su voz para darle vida a diversos personajes animados y también se ha encargado de darle voz a personajes de videojuegos, incluso obtuvo un premio por su participación en el videojuego Spider-man: Shattered Dimensions.

Abiertamente homosexual

Neil Patrick Harris se declaró abiertamente homosexual desde el 2006 y en 2014, tras 10 años de relación con el chef David Burtka, contrajeron matrimonio.

Padre de mellizos

En 2010, Neil Patrick Harris y David Burtka, se convirtieron en padres de los mellizos Gideon Scott y Harper Grace gracias a una madre sustituta y se sabe que cada uno es padre de uno delos menores.

Estrella en Hollywood

Tras ser nombrado como una de las personas más influyentes en el mundo por la revista Time en 2010, al año siguiente recibió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Neil Patrick y su familia. Foto: Especial 

CBC