BIG MOUNTAIN

Big Mountain reversiona clásico "Baby, I Love Your Way"

El grupo Torai le da un toque fresco al éxito de los 90, "Baby, I Love Your Way" , junto a Big Mountain

ESPECTÁCULOS

·
La banda expresó que también está por sacar nueva música. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Apelando a la nostalgia de la música de los 90, la banda de reggae Big Mountain hizo una nueva versión del hit "Baby, I Love Your Way", con arreglos y letras por parte del grupo Torai que enriquecieron el tema y según narran los músicos, la gente la ha recibido positivamente.

“Tuvimos suerte, porque al compositor del tema, Peter Frampton, le gustó mucho la versión que hicimos y dio todas las autorizaciones para modificar la canción, eso fue como un halago para nosotros, además yo crecí con ese himno y darle un toque especial fue divertido, son de esas locuras musicales que se disfrutan”, detalló Aítor García, vocalista de Torai. 

El músico considera que la moda de reversionar temas del pasado es positiva, porque se puede llegar a las canciones desde otra perspectiva, siempre respetando los clásicos, y seduciendo a las nuevas generaciones con letras en español, ya que la música latina cada vez cobra más fuerza.

Para Joaquin "Quino" McWhinney, líder de Big Mountain, la conexión con Aitor se dio desde que lo conoció, tres semanas más tarde, ya estaban en trabajando en la canción y poco después viajaron a Cuba para terminar de dar los detalles de producción y arreglos vocales.

TORAI TRABAJA EN MÚSICA PROPIA

Aitor tiene planeado trabajar con Big Mountain desde el lado de la producción, ya que viajará con la banda de reggae a Jamaica para producir su siguiente material discográfico.

Con Torai, en donde también participa José Luis, de Río Roma, está por sacar nueva música, el próximo sencillo es junto a Francisco Céspedes.

“Nosotros seguimos adelante colaborando con muchos amigos y haciendo temas propios, porque la música no tiene fronteras, colores o religión, al contrario, su principal mensaje es de unión, más con esta pandemia en la que todos atravesamos por distintas emociones”, explicó el español. 

Por Patricia Villanueva

aick