JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Luis Miguel: Esta es la CANCIÓN de José Alfredo Jiménez que "El Sol de México" hizo suya | VIDEO

Los cantantes son de los más famosos en México por su incuestionable talento para la música

ESPECTÁCULOS

·
Conoce de qué canción se trata.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para nadie es un secreto que José Alfredo Jiménez es considerado uno de los grandes exponentes del género regional mexicano, pues la mayoría de sus canciones continúan sonando en reuniones entre amigos y familiares. 

El compositor nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, alcanzó gran parte de su fama debido al éxito que representaron canciones como "En el último trago", "Te solté la rienda" y "Paloma querida", las cuales le valieron el reconocimiento nacional. 

Lamentablemente, uno de los compositores más famosos del país murió a la edad de 47 años víctima de complicaciones desarrolladas por hepatitis y cirrosis hepática.

Pese a que su muerte dejó un hueco prácticamente imposible de llenar, sus canciones continúan siendo interpretadas por varias famosos de talla internacional, una de ellas por Luis Miguel. 

¿De qué se trata?

Hace unos años, "El Sol de México" sorprendió a todos sus seguidores al rendir homenaje a José Alfredo Jiménez interpretando una de las canciones más emblemáticas del compositor mexicano. 

Por si lo no lo sabías, Luis Miguel, uno de los cantantes más famosos de todo el mundo, también cantó "La media vuelta", una de las canciones más escuchadas de José Alfredo Jiménez. 

Al parecer, el famoso cantante le rindió homenaje a José Alfredo Jiménez en el video ya que está grabado a blanco y negro, como en la época que brilló el compositor. 

iorm