SHAKIRA

MEMES defienden a Shakira tras ser acusada de fraude en España

Los internautas volvieron tendencia el nombre de la colombiana en cuestión de horas; miles de fans la defendieron a pesar de las acusaciones en su contra

ESPECTÁCULOS

·
La cantan te es señalada por defraudar a la Hacienda española alrededor de 14.5 millones de euros. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran revuelo ha causado en las redes sociales luego de que este miércoles la Agencia Tributaria española emitiera un nuevo informe en el que señala que la cantante colombiana, Shakira, defraudó alrededor de 14.5 millones de euros, 17.4 millones de dólares aproximadamente, a la Hacienda española entre 2012 y 2014.

Esta no es la primera ocasión en que la famosa cantante se ve envuelta en un escándalo de esta naturaleza, pues desde diciembre de 2018 existe una querella en su contra así como de su asesor fiscal en Estados Unidos, a los que se les acusa de seis delitos contra la Hacienda.

Dichos cargos serían por elaborar un "plan" para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía, acusa la hacienda española.

Pese a los señalamientos la colombiana ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que esta entidad reclamaba, así como sus correspondientes multas e intereses, sin embargo la cantante insiste en que en las fechas analizadas no tenía obligación de pagar impuestos en España, pues no contaba con residencia fija en el país.

Fans y memes salen en su defensa

Debido a su gran carisma y popularidad que goza en todo el mundo, tras el surgimiento de estas acusaciones de fraude, miles de internautas así como fans de Shakira, volvieron tendencia su nombre al salir en su defensa.

Cientos fueron los usuarios de redes sociales, que defendieron a la colombiana, y acusaron a la prensa española de amarillista y falsa por “revivir” una “noticia vieja”, señalaron algunos fans.

De igual forma, los memes no se hicieron esperar y como es costumbre se mofaron de la situación dando por igual apoyo y haciendo burla de lo ocurrido con la cantante. A continuación te presentamos algunos de los mejores.

SSB