DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

FAMOSOS que están orgullosos de sus hijos autistas

En el marco Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, te presentamos a los famosos que son padres de jóvenes autistas

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial/ Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, esta fecha se estableció con el fin de hacer saber la necesidad de mejorar la calidad de las personas que tienen esta condición. Hay famosos que se han sumado a difundir información sobre trastorno, pues han criado a hijos autistas. 

Aquellos que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), tienen dificultades para relacionarse con otras personas pues carecen de algunas destrezas sociales, emocionales y/o de comunicación. Se le llama espectro autista porque hay diferentes grados y variedad de síntomas para esta condición. 

Algunas personas presentan síntomas o características del autismo en los primeros años de vida, sin embargo, otros observan un deterioro o atraso en su desarrollo, por lo que los padres se sorprenden cuando se les dice que sus hijos son neurodivergentes. Aquí te presentamos a algunos famosos que conocen este trastorno. 

Luz Elena González

La conductora del programa Aquí Contigo, del Heraldo Televisión, tiene dos hijos, María José y Santiago, este último tiene una discapacidad cognitiva que le fue diagnosticada a los 8 años de edad. La también actriz confesó que en un principio fue complicado asimilar la noticia de la condición de su hijo, pero ahora es una orgullosa madre que lo ha defendido, hasta llegar a los golpes. 

Alfonso Cuarón

El director mexicano ganador de premios internacionales, tiene una hermosa familia conformada por su esposa y sus dos hijos, quienes lo acompañaron en la alfombra roja de los Premios Oscar realizadas en 2019, en la que estaba nominado por la película Roma. Su hijo Olmo Teodoro robó la atención de los usuarios de redes sociales debido a sus reacciones durante el evento, tiempo después se dio a conocer que el joven tiene el trastorno autista. 

John Travolta

Jett Travolta, hijo del actor tenía una condición autista, lamentablemente falleció a los 16 años a causa de un accidente en el que se golpeó la cabeza contra una bañera en su casa. Desde siempre John Travolta se mostro orgulloso de su primogénito y aún después de su muerte lo recuerda con amor. 

Verónica Castro

El cantante mexicano Cristian Castro explicó reconoció en 2009 tener un cierto grado de autismo. "El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo que pueden tener un mundo interior increíble y una personalidad muy retraída, pero, a la vez, muy interesante internamente", afirmó el intérprete de "Azul". 

mfa