PEDRO ARMÉNDARIZ

Pedro Armendáriz: Así fue la TRÁGICA forma en la perdió la vida esta leyenda del Cine de Oro

Uno de los grandes actores mexicanos de todos los tiempos decidió quitarse la vida tras luchar contra el cáncer

ESPECTÁCULOS

·
Pedro decidió quitarse la vida tras luchar contra el cáncer. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pedro Armendáriz fue uno de los grandes exponentes del cine mexicano, con su inconfundible bigote, sus ojos verde olivo y su gran porte varonil, era imposible no reconocerlo, pero al final de sus días vivió muchas circunstancias que lo orillaron a quitarse la vida a los 51 años. 

Con una larga carrera y un sin fin de películas donde participó, esto entre mexicanas e internacionales, Pedro se convirtió en parte de la historia del cine mexicano. Dentro de sus muchas interpretaciones se destacan éxitos como: "Enamorada", "La Perla" y "María Candelaria"; donde llegó a compartir cámara con María Félix y Dolores del Río. 

Su adiós

En 1959, el actor fue diagnosticado con cáncer, por lo que decidió seguir con su vida a pesar de la enfermedad, pero en 1963, dentro e la habitación del hospital de la Universidad de California en LA decidió quitarse la vida, esto después de enterarse que solo le quedaba un año de vida. 

Se dice que su esposa, Carmen, había salido a buscar algo para comer, esto después que les notificaran el tiempo que le quedaba de vida al afamado actor. tras quedarse 45 minutos solo en la habitación del hospital, Pedro decidió quitarse la vida con un disparo; para cuando regresó su mujer lo encontró muerto. 

Actualmente los restos se encuentran en el Panteón Jardín, donde se encuentra sepultado junto a su esposa y su hijo; donde la estrella del Cine de Oro descansa en paz desde hace 57 años. los restos fueron enviados a México al poco tiempo de fallecer en territorio estadounidense. 

La gran incógnita es saber cómo le hizo Armendáriz para meter un arma a la habitación del hospital y lo más importante, saber porque llevaba un arma de fuego consigo al hospital previo a ser notificado sobre su estado de salud y el avance del cáncer en su cuerpo. 

dza