MOTÖRHEAD

Con sus cenizas en balas, así fue como Lemmy líder de Motörhead decidió despedirse de sus seres queridos

Lemmy Kilmister murió a sus 70 años, el 28 de diciembre de 2015, a causa de un agresivo cáncer

ESPECTÁCULOS

·
El conductor David Alan "Riki" Rachtman publicó una imagen en su Twitter.Foto: Twitter/ @RikiRachtmanCréditos: Foto: Twitter/ @RikiRachtman

A casi seis años de la muerte de Ian Fraser Kilmister, mejor conocido como Lemmy Kilmister, sus cenizas continúan siendo puestas al interior de unas balas y repartidas entre sus seres queridos, tal como como lo pidió quien fuera el líder y fundador de la banda de heavy metal Motörhead.

Lemmy Kilmister, quien murió a sus 70 años el 28 de diciembre de 2015 a causa de un agresivo cáncer, decidió que sus sus cenizas fueran compartidas de una forma muy peculiar, por lo que hasta este 2021 su muerte sigue teniendo resonancia entre sus fans.

El pasado 22 de marzo a través de su cuenta de Twitter, el  presentador estadounidense de radio y televisión, David Alan "Riki" Rachtman, compartió una imagen de una bala de plata con la leyenda "Lemmy" al interior de un cofre traslúcido, que acompañó con este mensaje:

"Antes de su muerte #Lemmy pidió que sus cenizas fueran puestas en algunas balas y entregadas a sus amigos más cercanos Hoy recibí una bala y literalmente me hicieron llorar Gracias @myMotorhead".

Cabe destacar que sus cenizas ya habían sido compartidas, ya que Pat Cash compartió en febrero de 2020 una fotografía de una de las balas desde uno de los sitios preferidos de Lemmy, "The Rainbow Bar and Grill" ubicado en Los Ángeles.

Las reacciones de sus fans

El tuit publicado el 22 de marzo a la 1:42 p.m. registra hasta el momento un total de 758 retuits, 193 menciones y 4 mil 447 "me gusta". Entre los comentarios que los usuarios hicieron a la publicación del conductor Riki Rachtman, destacaron los siguientes:

"Ese es un hombre increíble que extrañaremos, Lemmy y su música se reproducirá para siempre. Es bueno haber visto a Motörhead antes en la gira Metal Mayhem en 2012, antes de que Lemmy falleciera. Hombre, extraño a Lemmy y que descanse en paz, gracias por la increíble música. Reglas de Motorhead".

Otra usuaria comentó: "Ese es el gesto más asombroso que uno podría experimentar... tuvo que ser un momento increíblemente emotivo para asimilarlo.#Lemmy".

brc