USA ESPECTÁCULOS

Gwyneth Paltrow revela que padeció Covid-19 y ahora tiene una de las SECUELAS más GRAVES

Al igual que varias personas que se han infectado de COVID-19, la actriz de Hollywood desarrolló secuelas tras la enfermerdad

ESPECTÁCULOS

·
La talentosa actriz de Hollywood se infectó de COVID-19..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Gwyneth Paltrow se contagió del coronavirus COVID-19 a principios de este 2021; desafortunadamente pese a que siempre ha compartido que mantiene un estilo de vida saludable, la actriz ha presentado severas secuelas de la enfermedad que le afectaron hasta el sistema nervioso.

La actriz publicó un texto en su sitio de internet llamado “Goop” para dar a conocer que padeció COVID-19 a principios del año; ahí mismo explicó las secuelas que todavía sufre y cómo las sobrelleva.

“Tuve COVID-19 desde el principio (de 2021) y me dejó algo de fatiga y confusión mental. En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles muy altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el médico de medicina funcional Dr. Will Cole.”

Gwyneth Paltrow señaló en su texto que en el consultorio médico, tras aliviarse de la enfermedad, el doctor le dijo que “el camino hacia la recuperación sería más largo de lo esperado”, después de analizar sus estudios médicos.

La actriz describe que para sobrellevar el constante “espesor mental y fatiga crónica” que padece comenzó a vigilar aún más alimentación e hizo todo lo que estuvo en sus manos para que su regreso a la "normalidad".

“El covid-19 me dejó muy fatigada y muy espesa mentalmente, como si tuviera niebla en mi cerebro. Pero es verdad que empecé a comer muy bien y los síntomas se han ido atenuando con el tiempo. He dejado de consumir alcohol y azúcares y no hay día en el que no haga ejercicio por las mañanas.”

Severas secuelas dejaría el COVID-19 

Investigaciones sobre el Covid-19 habrían dado a conocer que muchas de las personas que sean presa de esta enfermedad pueden llegar a tener secuelas que duren por varios meses, según un estudio realizado y publicado en una revista británica.

Una nueva investigación ha examinado hallazgos previos en el campo de la neuroinmunología que sugieren posibles estrategias de tratamiento para pacientes que sufren síntomas a largo plazo de Covid-19, según publicaron en la revista 'Oxford Open Immunology' a inicios de este mes.

Aunque inicialmente se creía que el Covid-19 era una enfermedad a corto plazo, que duraba entre una y tres semanas, está claro que una cantidad sustancial de pacientes experimentarán síntomas más allá de eso, y algunos pacientes sufrirán problemas de salud durante más de 12 semanas. De hecho, para los pacientes que fueron inicialmente hospitalizados, más del 80% informó al menos un síntoma que persistió más allá del primer mes.