Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Kelly y Alex: Los amigos de Amy Winehouse que sobrevivieron a las drogas por ella

El padre de la cantante asegura que uno de ellos se aprovechó de Amy y además que ha buscado lucrar con su memoria en varias ocasiones

ESPECTÁCULOS

·
Kelly y Alex: Los amigos de Amy Winehouse que sobrevivieron a las drogas por ella.La cantante buscó ayudar a uno de sus amigos, pero el padre de ella dice que se aprovechó.Créditos: Foto: Especial

De todos los amigos de Amy Winehouse, dos fueron especialmente afectados por la muerte de la cantante hace nueve años: Kelly Osbourne y Alex Foden.

La primera, hija del vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, asegura que durante años se sintió culpable de haber sobrevivido al mundo de las drogas y que Winehouse muriera por el abuso del alcohol.

No solamente fue la pérdida de Amy la que tuvo que sufrir la mujer 35 años de edad, sino que esta solamente fue uno de los fallecimientos de sus compañeros de juerga.

Muchos de mis amigos no lo lograron y enterrarlos fue difícil. Tuve la culpa del sobreviviente durante mucho tiempo. Llevo casi tres años sobria".

 

Logró salir de las drogas

Kelly, quien también tuvo una carrera en la música, asegura que las adicciones hicieron su mundo sombrío, pero que ir perdiendo a sus conocidos la hizo recapacitar sobre lo que debía hacer con su existencia.

Cada año, Kelly realiza publicaciones para recordar a Amy, en ellas suele dar a conocer imágenes en las que aparecen ambas con mensajes de despedida. En la de este 2020 asegura que no hay día en el que no la recuerde o ría, llore o ame pensando en ella.

Estaba tan perdida todo el tiempo. No había estado en una tienda de comestibles en tres años ni había hecho cosas normales. Pensé: "Ya no quiero vivir así".

¿Amigo inseparable?

El caso de Alex Foden es similar, pero más cercano, pues Winehouse gastó una suma que asciende a más de tres millones 723 mil pesos para que el joven acudiera a una clínica para desintoxicarse.

El muchacho fue compañero de piso de la cantante y al ver que también había sucumbido ante el consumo de heroína, decidió darle el dinero para que dejara este vicio.

En una entrevista para el "Daily Mail", el estilista creó la Fundación Alex Foden para tratar a las personas que padecen algún tipo de drogadicción, pero ésta se ha mostrado inactiva desde el 2012.

Pese a esto, según narra el padre de la cantante, Foden dejó de ver a Amy tres años antes de morir e incluso participó en una película que pretendía narrar la última hora de la cantante, por lo cual lo acusó de oportunista y pidió que regresara el dinero que Winehouse había gastado en su recuperación.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM